Muere pandillero que asesinó a agente e hija

Era buscado por el doble homicidio cometido cuando el policía iba a dejar a su hija al centro de estudios.
Enlace copiado
Denunciados. La policía obtuvo información sobre el accionar criminal de los delincuentes.

Denunciados. La policía obtuvo información sobre el accionar criminal de los delincuentes.

Enlace copiado

Un miembro de grupos terroristas que tenía orden de captura por haber participado en el doble homicidio en contra de un agente policial y su hija, el 22 de agosto de este año en el municipio de Ereguayquín, Usulután, murió ayer por la mañana durante un enfrentamiento armado con policías y soldados en ese municipio, informó la Policía Nacional Civil (PNC).

El pandillero fue identificado por la policía como Douglas Antonio Molina Mejía, de 24 años, y el tiroteo ocurrió aproximadamente a las 6 de la mañana en la calle principal del cantón El Maculís, en Ereguayquín, cuando un grupo de policías y soldados patrullaba el sector donde se encontraba Molina junto a cuatro pandilleros, quienes comenzaron a disparar contra la autoridad.

“Al verse sorprendidos, comenzaron a dispararles, y estos en cumplimiento del deber, en legítima defensa, provocando la muerte del pandillero”, indicó ayer el oficial de servicio de la PNC en Usulután, quien señaló que a la par del fallecido fue encontrada un arma de fuego 9 milímetros (mm) con la cual sospechan habría atacado a los elementos de seguridad.

Los otros cuatro pandilleros, según la fuente policial, andaban armados y participaron en el enfrentamiento, pero huyeron del sector y no han sido capturados. Ningún policía ni soldado salió lesionado. En la zona donde ocurrió el hecho hay presencia de miembros de pandillas.

El cadáver de Molina quedó en el terreno de una vivienda, desde la que les disparó a los elementos.

Luego de revisar en la base de datos, la PNC indicó que Molina participó activamente en el homicidio de Zatiel Mejía y su hija Estefany Mejía, de 20 años, el 22 de agosto por la mañana, cuando caminaban por la calle principal del barrio La Paz, en Ereguayquín, ya que el agente iba a dejarla a su centro de estudios.

Lee también

Comentarios

Newsletter