Muere pandillero tras enfrentarse anoche a PNC en Santo Tomás

En otros hechos, un hombre fue asesinado anoche en Ciudad Merliot.
Enlace copiado
Foto Francisco Alemán/LPG.

Foto Francisco Alemán/LPG.

Muere pandillero tras enfrentarse anoche a PNC en Santo Tomás

Muere pandillero tras enfrentarse anoche a PNC en Santo Tomás

Un pandillero muerto en operativo en Santo Tomás

Enlace copiado
Un pandillero falleció anoche en un enfrentamiento con miembros de la Policía Nacional Civil (PNC).

El tiroteo sucedió en una zona rural, en la colonia Lomas de Edén, en el municipio de Santo Tomás, en el departamento de San Salvador.

El pandillero fue identificado como José Noé Vásquez, quien fue perfilado como cabecilla de la estructura delincuencial que operaba en la colonia.

El enfrentamiento ocurrió cuando la PNC rastreaba a pandilleros en el sector, como parte de una operación iniciada hace un tiempo.

El pandillero muerto estaba junto a otros cinco miembros de la misma estructura y junto a él encontraron un arma de fuego hechiza, conocida como trabuco.

La PNC realizó un operativo de búsqueda contra los otros cinco pandilleros y se retuvo a algunas personas en vías de investigación.

Asesinan a un hombre en Ciudad Merliot

Un hombre que no ha sido identificado aún fue asesinado anoche en la calle 3 del bulevar Si-Ham, en la urbanizacion Jardines de Cuscatlán, en Ciudad Merliot.

Según una hipótesis resultado de las primeras investigaciones de la PNC, la víctima era uno de dos asaltantes que iban en un bus de transporte colectivo; sin embargo, tal información aún no ha sido confirmada.

Mientras que en la calle principal del cantón Caulotillo, del municipio de El Carmen, en el departamento de La Unión, fueron asesinados dos jóvenes. Las víctimas son Fernando Antonio Cruz, de 19 años y Joet Nahúm Chávez, de 30 años.

La información preliminar indica que varios hombres llegaron a bordo de un pick up y les indicaron a las personas que estaban en un negocio de comida típica que se tiraran al suelo. A las víctimas se las llevaron aparte y comenzaron a interrogarlos. Cuando estos no respondieron a sus preguntas les dispararon con un arma de fuego calibre nueve milímetros.

En ese municipio han sido asesinadas este año un total de 42 personas. El doble homicidio de ayer se convierte en el primer caso de este mes. De los anteriores, los más violentos fueron enero y febrero.

Tags:

  • homicidios mayo 2016
  • enfrentamientos mayo 2016

Lee también

Comentarios

Newsletter