Muere piloto y copiloto de avioneta FAES al caer en una casa de Ilopango

Las víctimas estaban al servicio del Ministerio de Defensa. La vivienda estaba vacía al momento del accidente.

Enlace copiado
Obras. Lorem ipsum dolor sit amet, Lorem ipsum dolor sitLorem ipsum dolor sit amet, Lorem ipsumLorem ipsum dolor sit amet, LoremLorem ipsum dolor sit amet, Lorem ipsum dolor sitLorem ipsum dolor sit amet, Lorem ipsumLorem ipsum dolor sit amet, Lorem

Obras. Lorem ipsum dolor sit amet, Lorem ipsum dolor sitLorem ipsum dolor sit amet, Lorem ipsumLorem ipsum dolor sit amet, LoremLorem ipsum dolor sit amet, Lorem ipsum dolor sitLorem ipsum dolor sit amet, Lorem ipsumLorem ipsum dolor sit amet, Lorem

Enlace copiado

Roberto Guillermo Castro Martínez y Nelson Iván Saldaña Alfaro murieron ayer tras accidentarse con el avioneta T-35 PILLAN matrícula FAS 74 en una vivienda ubicada en la colonia Bosques de la Paz, en el municipio de Ilopango, del departamento de San Salvador, confirmó el Ministerio de Defensa por medio de un comunicado difundido en su cuenta oficial de Twitter.

El accidente ocurrió mientras los capitanes Castro y Saldaña realizaban maniobras para "regresar al tráfico e incorporarse a aeropuerto de Ilopango", se lee en el comunicado del ministerio. Las autoridades militares, además, descartaron más víctimas como producto del hecho dentro de la vivienda, debido a que esta se encontraba vacía.

El jefe de la delegación de la Policía Nacional Civil (PNC) del municipio de Soyapango, Eduardo Azucena López, confirmó que elementos de la corporación custodiaban la escena para facilitar el acceso de los miembros de Bomberos y cuerpos de socorro para rescatar a los fallecidos.

Socorristas de Comandos de Salvamento, además, dijeron que en un principio los residentes de la colonia intentaron rescatar a las víctimas, sin embargo, al momento de organizarse se dieron cuenta de que los pilotos habían fallecido.

Defensa agregó que comenzará investigaciones para determinar la causa del accidente y lamentó la pérdida de los aviadores al servicio de la Fuerza Armada.

El accidente ocurrido ayer fue el primero reportado en 2020; sin embargo, el año pasado, las autoridades informaron de tres accidentes aéreos similares: uno en diciembre y dos en octubre pasado.

El de diciembre, fue un aterrizaje forzoso que dejó dos lesionados en el cantón San José Changallo, siempre en Ilopango. Esa aeronave, con matrícula YS-162-PE, pertenecía a la escuela de aviación PANAL.

Mientras que en octubre el primer accidente ocurrió el día 19, donde murieron dos tripulantes y otros dos fueron heridos al caer un avión en las cercanías del volcán de San Salvador. Luego, el 22 de ese mes, el avión C-47T se salió de la pista, siempre en Ilopango y dejó al piloto de la FAES herido.

Tags:

  • accidente aéreo
  • Ilopango
  • Soyapango
  • El Salvador
  • Fuerza Armada
  • pilotos aviadores
  • investigación

Lee también

Comentarios

Newsletter
X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines