Lo más visto

Más de El Salvador

Muere policía al ser atacado por pandillas

Un terrorista que tiene pocos meses de haber sido dado de baja de la Fuerza Armada resultó lesionado en el enfrentamiento.

Enlace copiado
Búsqueda. Luego del enfrentamiento, la policía realizó un operativo en la zona y alrededores, donde fueron capturados supuestos pandilleros, quienes serán investigados para determinar si participaron en el hecho.

Búsqueda. Luego del enfrentamiento, la policía realizó un operativo en la zona y alrededores, donde fueron capturados supuestos pandilleros, quienes serán investigados para determinar si participaron en el hecho.

Enlace copiado

Luis Alberto Rodríguez Quinteros, de 47 años de edad, agente policial destacado en el Departamento de Investigaciones (DIN) de la Policía Nacional Civil (PNC) de la delegación de San Miguel, murió ayer a las 4:05 de la mañana, al ser atacado a balazos por un grupo de pandilleros.

El hecho ocurrió en el caserío Guanacaste, cantón Torrecilla, del municipio de Ciudad Barrios, en San Miguel, informó el comisionado Jaime Chinchilla, jefe de la PNC de la delegación migueleña.

De acuerdo con la información proporcionada por Chinchilla, agentes policiales llegaron a una vivienda a realizar un allanamiento judicial , cuando un grupo de pandilleros los atacaron a balazos.

"Se rodeó toda la zona y los sujetos se vieron sorprendidos en un extremo; sobre todo un sujeto, que es quien se había salido de la casa, y fue con él, con quien se tuvo contacto. Se alertaron (los demás pandilleros) y fue cuando salieron corriendo por otro extremo, y ahí lesionaron al compañero policía y se dieron a la fuga", informó el jefe policial de San Miguel.

Agregó que investigadores policiales y más de 10 elementos de la Sección Táctica Operativa (STO) de la PNC llegaron a la zona con el objetivo de arrestar a 16 pandilleros acusados de los delitos de homicidio agravado, extorsión, tráfico ilícito de drogas y organizaciones terroristas.

Durante el tiroteo resultó lesionado el pandillero José Misael Romero, quien según la PNC tenía pocos meses de haber sido dado de baja en la Fuerza Armada de El Salvador (FAES).

Romero fue llevado por una patrulla al Hospital Monseñor Arnulfo Romero de Ciudad Barrios, donde se encuentra bajo custodia policial, y después será llevado a las bartolinas policiales.

Tags:

  • San Miguel policía
  • muere
  • pandillas

Lee también

Comentarios

Newsletter
X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines