Muere reo de bartolinas de San Miguel que padecía fiebre y tos

Aún no se conoce exactamente la causa de muerte, que será determinada en la autopsia. Preliminarmente se conoce que pudo haber muerto de tuberculosis, pues en la celda se le encontró medicamento para tratar esta enfermedad.
Enlace copiado
Enlace copiado
Un reo identificado como Luis Jacobo Castro de 27 años, murió la noche del martes en el Hospital San Juan de Dios de San Miguel, según informó la Policía Nacional Civil (PNC) del departamento.

Castro se encontraba en las bartolinas policiales desde el 3 de abril de este año. Estaba siendo acusado por los delitos de resistencia, agrupaciones ilícitas y robo.

Según la información proporcionada por la Policía, a las 4 de la tarde,  el reo fue encontrado en el piso con fiebre y tos. Sus compañeros avisaron a los agentes de lo ocurrido y lo sacaron de la celda para que el médico de turno le tomara la temperatura. De inmediato fue llevado en una patrulla a un centro asistencial en donde falleció a las 7 de la noche.

El médico forense que llegó al hospital indicó que al cadáver del reo se le realizará la autopsia para determinar lo que le provocó la muerte. Preliminarmente, una fuente policial dijo que se entre sus pertenencias se encontraron recetas de medicamentos para el tratamiento de tuberculosis, por lo que presumen que esta enfermedad le causó la muerte.

“A él ya le habían hecho varios chequeos médicos y estaba padeciendo de tuberculosis. Sin embargo, el médico forense dijo que le van hacer la autopsia”, informó dicho oficial de la PNC.

Castro era originario del barrio La Cruz del municipio de Chinameca. Con su deceso se contabilizan seis reos muertos en las bartolinas de la delegación migueleña.

Actualmente en las 10 celdas que se encuentran en esas bartolinas, 100 reos permanecen en cada una de ellas, cuando su capacidad real es de 40.

Según las autopsias practicadas a cinco de los reos muertos el año pasado, sus fallecimientos fueron a causa de diversos padecimientos como:  fallas multisistémicas en su organismo, tuberculosis, accidentes cerebro vásculares y asfixia por obstrucción vías respiratorias.



 

Tags:

  • bartolinas San Miguel
  • muere reo

Lee también

Comentarios

Newsletter