Muere reo que dirigió atraco en La Aurora

El asalto fue perpetrado en 2006 a un camión blindado, en el aeropuerto guatemalteco, sin haber ejecutado un tan solo disparo.
Enlace copiado
Fallece.  Francisco Estuardo Arana fue encontrado muerto ayer en su celda en Guatemala. El reo cumplía una condena por el millonario robo a un camión blindado, en 2006.

Fallece. Francisco Estuardo Arana fue encontrado muerto ayer en su celda en Guatemala. El reo cumplía una condena por el millonario robo a un camión blindado, en 2006.

Muere reo que dirigió atraco en La Aurora

Muere reo que dirigió atraco en La Aurora

Enlace copiado
El reo Francisco Estuardo Arana Barrera, quien una cumplía condena de 15 años por un millonario robo perpetrado en 2006 en el aeropuerto internacional La Aurora, de Guatemala, fue encontrado muerto ayer en la madrugada, informó una fuente oficial.

El portavoz del Sistema Penitenciario, Rudy Esquivel, explicó a periodistas que el recluso estaba colgado de una viga en su celda de la cárcel de Fraijanes I, a unos 26 kilómetros al sureste de la ciudad.

El funcionario dijo que el Ministerio Público será el encargado de investigar el caso, para determinar si se trató de un suicidio o de un homicidio.

Arana, un militar retirado del Ejército, cumplía una sentencia de 15 años por el robo de $8.6 millones, durante un atraco en el aeropuerto guatemalteco, el 7 de septiembre de 2006.

Según las autoridades, el militar, detenido en 2009, fue el cerebro del asalto perpetrado a plena luz del día por tres hombres fuertemente armados.

Sin disparar un solo tiro, los hombres asaltaron un camión blindado que transportaba el millonario cargamento de dólares que serían depositados en la Reserva Federal de Estados Unidos.

En cuestión de 10 minutos, los asaltantes, luego de encañonar y amarrar al conductor del camión y a un cajero-receptor, tomaron los 17 sacos y los trasladaron a un pick up gris de doble cabina.

Los individuos salieron por una puerta –que normalmente está con candado– por donde se saca la basura, pero ese día el cerrojo había sido vulnerado, al parecer, sin que nadie lo notase.

Por este caso también fueron detenidas otras siete personas, entre ellas la esposa de Arana, Ingrir Folgar, que cumple una condena de 17 años.

Lee también

Comentarios

Newsletter