Lo más visto

Muere segunda víctima del incendio en Hacienda

Autoridades del ISSS informaron que la paciente tenía muy pocas posibilidades de vida, debido a la gravedad de sus lesiones.
Enlace copiado
Muere segunda víctima del incendio en Hacienda

Muere segunda víctima del incendio en Hacienda

Muere segunda víctima del incendio en Hacienda

Muere segunda víctima del incendio en Hacienda

Enlace copiado
El incendio del pasado viernes en la torre tres del Ministerio de Hacienda se cobró su segunda víctima mortal. Tras batallar entre la vida y la muerte durante tres días, autoridades del Instituto Salvadoreño del Seguro Social (ISSS) y del Ministerio de Hacienda informaron ayer sobre el fallecimiento de Blanca Lilian Castro, de 45 años, quien tenía aproximadamente dos décadas de trabajar como auditora de calidad en la división general de impuestos internos de la institución gubernamental.

El ministro de Hacienda, Carlos Cáceres, lamentó la pérdida de la señora, quien permaneció con ventilación mecánica desde el viernes en la unidad de cuidados intensivos (uci) del ISSS.

“Estas son pérdidas irreparables que no podemos de ninguna manera dejar de lamentar, no podemos corregir lo que se vive”, dijo el ministro de Hacienda, al mismo tiempo que se solidarizó con la familia doliente, y manifestó que el gobierno central se encargará de brindar la ayuda necesaria, tanto moral como económica, a la familia de las personas fallecidas.

“Se está cubriendo todos los gastos de sepelio y apoyo fuera de las prestaciones normales que el ministerio tiene, el cual tiene prestaciones de sepelio, sueldos, seguros de vida en este caso hay que pagar doble por el fallecimiento”, agregó Cáceres.

Según las autoridades del ISSS, Castro no soportó el tratamiento, ya que su estado era muy crítico por presentar múltiples quemaduras de grado dos y tres, así como lesiones grado cuatro de vía aérea por la inhalación de humo caliente durante el siniestro; además presentó quemaduras en un 30 % del cuerpo.

Los que conocieron a Blanca Lilian aún se encuentran sin creer la pérdida de su compañera, aseguraron que era una excelente persona. También explicaron que en semanas anteriores había pedido traslado del área donde laboraba, pero sus compañeros no pudieron decir el porqué lo había solicitado.

Algunos miembros del Sindicato General del Ministerio de Hacienda (SITRAMHA) manifestaron que la señora vivía solo con una sobrina, quien se ha encargado del sepelio.

“Una sobrina anda arreglando todo lo que tenga que arreglar y la institución se está haciendo cargo de los gastos”, informó Roberto Gómez, secretario general del SITRAMHA.

Por su parte, Jaime Sánchez, miembro también del sindicato, manifestó que las pérdidas humanas que hasta hoy se cuentan se pudieron haber evitado al haber existido mecanismos de seguridad ante emergencias en la torre tres de Hacienda.

“Así como nuestra compañera Nubia Campos, es lamentable cualquier víctima de los que pasó en este siniestro, es doloroso estar enfrentando esta situación, porque consideramos que fue una situación que se pudo prevenir”, expuso Sánchez.

Blanca Lilian Castro es la segunda víctima mortal del incendio en la torre tres del Ministerio de Hacienda. Sus restos son velados desde ayer en una funeraria particular y su sepelio será hoy a las 3:30 de la tarde en un cementerio privado de San Salvador.

Las autoridades de Hacienda informaron que hay dos pacientes más en la uci quienes todavía se encuentran en estado crítico y que hay otros cinco pacientes que están más estables y se encuentran en la unidad de cuidados intermedios.

En cuanto a la situación de Daniel Aquino, de 18 años, que cayó de la octava planta de la torre, Cáceres explicó que aún se encuentra en la unidad de cuidados intensivos y volvió a asegurar que todavía no se sabe cuáles serán las secuelas que presente a futuro; sin embargo, dijo que ya hablaron con la madre de Daniel, pues el Gobierno le brindará ayuda económica luego de que salga del hospital, al igual que se le ayudará para que siga sus estudios.

Tags:

  • incendio
  • ministerio de Hacienda
  • víctima
  • fallecida

Lee también

Comentarios