Lo más visto

Más de El Salvador

Muere soldado en enfrentamiento con pandilleros

Fue atacado cuando realizaba un patrullaje en el municipio de Moncagua.
Enlace copiado
Enlace copiado

El soldado Félix Kevin Meléndez Monteagudo murió ayer por la mañana luego de un enfrentamiento con pandilleros ocurrido en el caserío Ojo de Agua, del cantón Santa Bárbara, municipio de Moncagua (San Miguel), según informó la Fuerza Armada.

El tiroteo ocurrió aproximadamente a las 6:30 de la mañana cuando un grupo de las Fuerzas Especiales, conformado por soldados y policías, patrullaba la zona y fue sorprendido por pandilleros que comenzaron a dispararles, produciéndose el enfrentamiento armado.

Él era parte del grupo de tarea conjunta de seguridad, que desempeña labores especiales por medio de patrullajes preventivos y operativos.

El ministro de la Defensa, David Munguía Payés, informó que el soldado recibió un disparo en el cuello de arma calibre 9 milímetros. Inmediatamente fue trasladado en una patrulla policial hacia el Hospital Militar de San Miguel, sin embargo, falleció en el camino.

“El soldado murió casi al instante por ese disparo que entró por su cuello y salió por la nariz, lamentamos mucho el hecho. Era un patrullaje conjunto de las Fuerzas Especiales de Reacción que hacían en Moncagua”, indicó el funcionario.

Munguía Payés dijo que no capturaron a ningún pandillero y desconoce si alguno de ellos salió lesionado tras el enfrentamiento, pero aseguró que ya cuentan con información de la persona que disparó.

No hubo más elementos de seguridad lesionados en el enfrentamiento. Con la muerte del soldado Meléndez, en lo que va del año, son 21 elementos de la Fuerza Armada los que han fallecido, ya sea en enfrentamientos armados o en emboscadas en sus días libres.

El municipio de Moncagua es uno de los sectores que más incidencia delincuencial ha reportado en lo que va del año, al igual que Chapeltique, ya que son limítrofes. Las autoridades policiales atribuyen los casos de violencia a que a varios sectores de ambos municipios llegan miembros de grupos delincuenciales de otras zonas a vivir y cometer delitos.

Fuentes policiales informaron que en el paseo Miralvalle y la calle Roterdam, de San Salvador, realizaron el levantamiento del cadáver del agente policial Javier Antonio Núñez Chacón, el viernes pasado, a tempranas horas de la mañana. Un reporte policial indica que Núñez Chacón se encontraba en una cervecería en las cercanías del parque San José, el jueves anterior, y posteriormente un vigilante de la zona lo vio tendido en el suelo. La esposa del agente puso la denuncia de la desaparición el viernes y dijo que Núñez tenía problemas de alcoholismo.

Ayer la policía reportó el hallazgo de un cadáver en una bolsa en el kilómetro 16 de la autopista Este-Oeste.

Lee también

Comentarios