Muere un electricista al hacer contacto con alambre razor de vivienda aledaña

Se disponía a darle mantenimiento a un equipo de aire acondicionado.
Enlace copiado
Fulminante.  Martínez recibió una descarga eléctrica tan fuerte que murió de inmediato, quedando en el techo de una vivienda. Fue rescatado por Bomberos.

Fulminante. Martínez recibió una descarga eléctrica tan fuerte que murió de inmediato, quedando en el techo de una vivienda. Fue rescatado por Bomberos.

Muere un electricista al hacer contacto con alambre razor de vivienda aledaña

Muere un electricista al hacer contacto con alambre razor de vivienda aledaña

Enlace copiado
Óscar Enrique Martínez, de 40 años de edad, murió ayer electrocutado tras hacer contacto con el alambrado razor de una vivienda ubicada sobre la avenida San Francisco, de la Urbanización California, en la ciudad de San Miguel.

Según algunos vecinos, solo escucharon una fuerte explosión y al salir vieron que emanaba humo del cadáver de Martínez, el cual quedó tendido sobre el techo de la vivienda, muriendo al instante debido a la descarga eléctrica.

Se conoció que Martínez se disponía a realizar trabajos de mantenimiento en un equipo de aire acondicionado, y para subir al techo solo habían desconectado el sistema de seguridad ubicado sobre la vivienda donde efectuaría los trabajos, no así el sistema eléctrico para el alambrado de la vivienda vecina, que fue con el que hizo contacto de forma accidental.

De acuerdo a la familia de la víctima, el electricista tenía vasta experiencia, pero no se imaginó que el alambre razor de la vivienda vecina también estaba conectado al sistema eléctrico.

De acuerdo a las estadísticas que maneja el Cuerpo de Bomberos de San Miguel, cada año se registran de dos a cinco fallecidos por electrocución, en la mayoría de casos se han dado cuando trabajadores realizan poda de árboles sin el equipo adecuado.

Elementos de este cuerpo de socorro llegaron al lugar del accidente laboral para rescatar el cuerpo sin vida de Martínez, portando equipo especial para evitar otra desgracia a causa de la electricidad.

Tags:

Lee también

Comentarios

Newsletter