Lo más visto

Más de El Salvador

Muere un empleado de Salud por coronavirus

También murió una mujer de 50 años. El ministro dijo que hay unos 200 policías positivos de covid-19, otros 60 son del Ministerio de Defensa y hay unas 50 personas del sistema de salud.
Enlace copiado
Francisco Alabí  dijo que es necesaria la continuidad de la cuarentena para que se pueda mantener el control de las hospitalizaciones en el país.

Francisco Alabí dijo que es necesaria la continuidad de la cuarentena para que se pueda mantener el control de las hospitalizaciones en el país.

Enlace copiado

Un empleado del Ministerio de Salud se convirtió en la víctima 31 del covid-19 en El Salvador, según se confirmó ayer por la mañana. Por la tarde se dio cuenta de la muerte de una persona más, para sumar 32.

El ministro de salud, Francisco Alabí, detalló que se trataba de un hombre de 57 años, que trabajaba como motorista de la cartera y que padecía diabetes.

"Es una persona de primera línea del Ministerio de Salud", explicó el ministro, para agregar: "Todo el personal de primera línea está más expuesto a la epidemia".

El otro fallecido es una mujer, de 50 años, con antecedentes de obesidad.

Alabí dijo que el personal de primera línea más afectado durante la pandemia es la Policía Nacional Civil, con unos 200 casos positivos de coronavirus. De hecho el fin de semana falleció un oficial.

Además puntualizó que en el proceso de seguimiento de los nexos epidemiológicos se han aislado unos 800 agentes.

Otra de las instituciones que han sufrido fuerte el impacto de la pandemia es el Ministerio de Defensa, en los que han resultado contagiados unos 60 efectivos.

Hasta ayer a las 6:45 p.m., la última actualización del portal oficial, en el país habían 1,571 positivos, de los cuales 26 tienen un estado crítico y 54 grave, que necesitan una atención médica estrecha.

El ministro dijo que hasta el momento se tienen la solvencia para controlar y atender los casos más delicados, pero no sucederá lo mismo si sigue el ascenso y el sistema colapsaría.

No todo es malo

Alabí, sin embargo, dijo que no todo era malas noticias en El Salvador y confirmó que seis personas salieron de las UCI pero se mantendrán en vigilancia estrecha sin regresar a sus casas aún.

"Son pacientes que salen de unidades de cuidados críticos. Se siguen haciendo los esfuerzos, el objetivo para nosotros es salvaguardar la vida de los salvadoreños y tener las menores complicaciones posibles", explicó.

Son cuatro mujeres y dos hombres, entre los 30 y 60 años, de los cuales uno sufre de diabetes.

Lee también

Comentarios

Newsletter
X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines