Lo más visto

Mueren un hombre y una mujer en enfrentamiento con policías al poniente de Atecozol

El enfrentamiento en el que murieron dos personas ocurrió al poniente del turicentro Atecozol, en el municipio de Izalco de Sonsonate.

Enlace copiado
Un enfrentamiento entre pandilleros y policías al poniente del turicentro Atecozol, en Izalco (Sonsonate) dejó dos muertos. Foto con fines ilustrativos/LPG/Archivo

Un enfrentamiento entre pandilleros y policías al poniente del turicentro Atecozol, en Izalco (Sonsonate) dejó dos muertos. Foto con fines ilustrativos/LPG/Archivo

Enlace copiado

Un hombre y una mujer murieron en un enfrentamiento entre pandilleros y policías al poniente del turicentro Atecozol, en Izalco (Sonsonate).

La Policía Nacional Civil (PNC) aseguró que los dos fallecidos son pandilleros. Uno de ellos fue identificado como Walter Alberto Caballero, alias "Sapillo", quien tenía dos órdenes vigentes de captura por los delitos de homicidio y organizaciones terroristas. Por otra parte, la mujer, de unos 20 años, no fue identificada.

La PNC indicó que los pandilleros entraban en una vivienda desde la cual "abrieron fuego" contra agentes de la Sección Táctica Operativa (STO) de la Policía, quienes "respondieron al ataque" y "abatieron" a los miembros de estructuras criminales.

Tras el enfrentamiento fueron detenidos otros tres pandilleros, quienes responden a los nombres de Levis Javier Martínez, Germán de Jesús Marroquín y Rene Jovel Aguilar Hernández.

Otro enfrentamiento entre policías y pandilleros ocurrió esta mañana en el cantón Cerro Colorado de Ilobasco, en el departamento de Cabañas. En este hecho murió un hombre perfilado como pandillero. La PNC incautó un fusil AK-47.

Según el ministro de la Defensa de El Salvador, David Munguía, el país vive un conflicto armado de "baja intensidad" por los constantes enfrentamientos entre las fuerzas de seguridad y las pandillas.

Tags:

Lee también

Comentarios