Lo más visto

Muere una persona al incendiarse su vivienda

Además del incendio en Valle Nuevo, se dictó la detención del presunto autor del incendio del lunes anterior en un mesón en el centro de San Salvador.
Enlace copiado
Los bomberos   sofocaron el fuego en la vivienda de la colonia Valle Nuevo II, pero no se pudo evitar la muerte de un hombre en el hecho, quien dicen, originó el incendio.

Los bomberos sofocaron el fuego en la vivienda de la colonia Valle Nuevo II, pero no se pudo evitar la muerte de un hombre en el hecho, quien dicen, originó el incendio.

Enlace copiado

Un hombre de 44 años falleció ayer en un incendio que presumiblemente se originó por un tambo de gas, en una vivienda ubicada en el pasaje G del block 4 en la colonia Valle Nuevo II, Ilopango, según confirmó el Cuerpo de Bomberos de El Salvador (CBES).

La víctima, que según detalles de la institución, padecía de esquizofrenia y pasaba medicado, fue identificado como Óscar David Orellana Martínez, quien presumiblemente manipuló el tambo mientras fumaba y se produjo el siniestro.

Bomberos no dio detalles de las pérdidas materiales en el lugar. Lo que confirmó el CBES fue otro siniestro en una bodega ubicada en la calle principal del cantón Las Casitas, en Santo Tomás.

Según la institución, el hecho se produjo por el descuido al cocinar con leña, lo que provocó que la madera de la bodega se prendiera en llamas. En el lugar se almacenaban herramientas agrícolas, alambres y bicicletas, entre otros.

También se extinguió el fuego de un bus de la ruta 302-A, que recorre desde San Jorge hasta San Salvador, que se incendió a causa de un cortocircuito, a la altura de Jiquilisco, en la carretera del Litoral.

Aunque la unidad viajaba repleta de pasajeros no se reportaron lesionados.

El incendio del mesón

Ayer a Manuel de Jesús Panameño Cardoza, de 34 años, se le decretó instrucción formal con detención provisional en el Juzgado Tercero de Paz de San Salvador, acusado del incendio de un mesón este lunes.

El suceso se produjo a las 8:45 de la noche en la 1.ª calle poniente, entre la 15.ª y 17.ª avenida norte. Los afectados dicen que Panameño consume drogas y que el lunes precisamente a esa hora, lo hizo. Aseguran que el humo se originó en su cuarto y que el hombre corrió inmediatamente al verlo y se retiró del lugar.

Por el momento no se cuenta con el dato de los daños materiales ocasionados, será hasta la etapa de instrucción, en el Juzgado Tercero de Instrucción, que el ministerio público presentará el valúo económico de ello.

Los afectados también solicitaron a la Alcaldía de San Salvador otro lugar para poder instalarse tras perder sus viviendas.

Tags:

Lee también

Comentarios

Newsletter
X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines