Padre de familia asesinó a su esposa e hijo, incendió la casa y se disparó en Santa Tecla

El fiscal general asegura que el padre homicida llamó a otro de sus hijos que vivía fuera de la vivienda en cuestión, confesándole los homicidios, mientras incendiaba la casa.

Enlace copiado

- 00:01:46 La Prensa Gráfica

Enlace copiado

Tres personas fueron encontradas muertas en el interior de una vivienda que esta mañana se incendió, ubicada en el pasaje 4 de la colonia Bethania de Santa Tecla (La Libertad).

Los fallecidos son la pareja Elsa Guadalupe Hidalgo, de 59 años, y Miguel Armando Escalante, de 60, así como su hijo Miguel Escalante, de 35 años.

La Fiscalía General de la República (FGR) confirmó que se trata de una escena de doble homicidio y posterior suicidio. Según la institución, el sexagenario asesinó a su esposa e hijo, incendió la casa y después se disparó. La PNC dijo que el cuerpo del sexagenario fue encontrado sentado en un sillón con una lesión de bala en la cabeza, y un arma de fuego en sus piernas.

Este mediodía, el fiscal general de la República, Douglas Meléndez, llegó a la escena y detalló las pesquisas revelaron que el padre de familia tenía problemas económicos vinculados a una empresa de muebles que dirigía. 

Meléndez explicó que el padre fue quien disparó contra su hijo cuando estaba su cama, y contra su esposa, en la primera planta de la vivienda. Además, disparó contra un vecino que intentó auxiliar a la familia tras escuchar las detonaciones, pero éste no fue herido.

Además, Meléndez agregó que el padre llamó a otro de sus hijos, a quien le confesó lo sucedido. “Ya se entrevistó a un hijo, que vivía fuera, y exactamente él le llamó diciéndole que le había dado muerte a la mamá y al otro hijo, y lo único que él también escuchaba es que le daba fuego a toda la casa", declaró el fiscal, agregando que el victimario padecía de fuertes trastornos depresivos.

Preliminarmente, las autoridades dijeron que no podían aclarar la causa de muerte de las otras dos personas, esposa e hijo del sexagenario. Los cuerpos de estos dos últimos tenían quemaduras y esto hizo difícil determinar si tenían también algún tipo de lesión de arma de fuego o arma blanca. Más temprano, vecinos de la colonia habían confirmado que durante el incendio escucharon disparos de arma de fuego dentro de la casa.

Foto cortesía/Cuerpo de Bomberos

El incendio se produjo a eso de las 7:30 de la mañana y el Cuerpo de Bomberos informó cerca de las 7:45 que el incendio ya había sido controlado.

 

Tags:

Lee también

Comentarios

Newsletter