Muere uno de los policías heridos en Tonacatepeque

PNC confirmó que agente falleció en el hospital del Seguro Social
Enlace copiado
Otra víctima. El agente Elvir Cazún falleció ayer en el ISSS tras ser atacado el lunes en Tonacatepeque.

Otra víctima. El agente Elvir Cazún falleció ayer en el ISSS tras ser atacado el lunes en Tonacatepeque.

Enlace copiado

El agente policial Elvir Eduardo Cazún Salguero no soportó la segunda operación a la que fue sometido ayer en la unidad de cuidados intensivos del Instituto Salvadoreño del Seguro Social.

Cazún recibía atención médica desde el lunes pasado por la tarde, después de que fue atacado, junto con otro policía, mientras realizaba trabajo de campo como investigador de la División Élite contra Crimen Organizado (DECO) en el sector conocido como El Proyecto, de la comunidad Paso Puente, cerca de la residencial Distrito Italia, en el municipio de Tonacatepeque.

La Policía Nacional Civil (PNC) confirmó ayer que el agente Cazún fue sometido a una segunda cirugía, pero no la soportó.

El otro policía que resultó lesionado en el ataque, según la fuente policial, aún se encuentra recibiendo atención médica en el Seguro Social.

Tras el ataque, la PNC realizó un operativo de búsqueda en las inmediaciones de las residenciales Distrito Italia y Libertad, ambas cercanas al lugar del tiroteo. La acción policía dejó como resultado la captura de ocho hombres perfilados como integrantes de una estructura de la la Mara Salvatrucha (MS-13) que opera en el sector.

Las autoridades investigan si los detenidos son los responsables del ataque a los dos agentes, quienes fueron tiroteados desde un vehículo en marcha. Como respuesta a esa agresión, de acuerdo con la versión oficial, uno de los supuestos atacantes resultó muerto en la zona.

Entre los capturados por la PNC figura Érick Hernández Bonilla, de 36 años, quien era considerado como prófugo de la justicia.

Hernández Bonilla, según el perfil policial, tenía vigentes órdenes de captura en su contra por los delitos de homicidio agravado, conspiración y proposición para homicidio y organizaciones terroristas.

Lee también

Comentarios

Newsletter
X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines