Lo más visto

Más de El Salvador

Mueren 13 pandilleros en 4 departamentos

En dos escenas fallecieron cuatro en cada una. Dos casos fueron tiroteos.
Enlace copiado
Cinco escenas. Los cuerpos de los pandilleros fueron levantados de cinco diferentes escenas, dos de estas en San Miguel.

Cinco escenas. Los cuerpos de los pandilleros fueron levantados de cinco diferentes escenas, dos de estas en San Miguel.

Mueren 13 pandilleros en 4 departamentos

Mueren 13 pandilleros en 4 departamentos

Enlace copiado
En diferentes hechos ocurridos en los departamentos de La Libertad, San Vicente, San Miguel y La Unión murieron 13 pandilleros, informó ayer la Policía Nacional Civil. Cuatro de estos fallecieron ayer en un tiroteo en la comunidad Santa Marta, del cantón Ayagualo, en La Libertad. Según la Policía, los pandilleros dispararon contra un grupo de agentes que atendió una denuncia ciudadana. Al cierre de esta nota no habían sido identificados.

“Se recibió información de que había pandilleros concentrados y armados, y cuando el personal policial llega al lugar fueron recibidos con intercambio de disparos. Aquí no ha sido asesinado nadie, aquí lo que ha habido es una respuesta legítima de la defensa”, aclaró el subdirector de la Policía Nacional Civil (PNC), César Baldemar Flores Murillo.

La Policía indicó que fueron capturados tres sospechosos de participar en el ataque armado, a los que les incautaron uniformes policiales y cuatro armas de fuego: una Uzi, dos pistolas y un revólver.

Otros tres pandilleros fueron hallados muertos ayer en una zona desolada del cantón El Perical, del municipio de Tecoluca, en San Vicente. Estos fueron identificados como Francisco Adrián Hernández Garay, de 23 años; Glenda Hernández, de 38 años y madre de Francisco; y Mario Ernesto Ramos, de 37 años y hermano de un agente policial destacado en la Unión. En la misma zona fue encontrado el cadáver semienterrado de un hombre no identificado.

Un investigador de la PNC indicó que madre e hijo, residentes en el barrio Analco, de Zacatecoluca (La Paz), y Ramos, de la colonia Anabella, también de la ciudad viroleña, habían sido privados de libertad por sujetos que ingresaron a sus viviendas ayer en al madrugada. Todos fueron atacados con arma blanca.

Entretanto en San Miguel, cinco miembros de estructuras terroristas murieron en dos lugares diferentes. En una de las escenas fueron hallados cuatro hombres que habían sido privados de libertad el miércoles por la noche en Mercedes Umaña (Usulután).

Mientras que en el cantón La Joya, del municipio de Yucuaiquín (La Unión), un pandillero murió al enfrentarse a balazos con policías en una vivienda habitada por miembros de grupos terroristas.

Tags:

  • Pandilleros
  • muertos
  • departamentos

Lee también

Comentarios