Lo más visto

Mueren 2 pandilleros en tiroteo con policías

Los delincuentes eran investigados por su presunta implicación en tres asesinatos de mujeres en San Miguel.
Enlace copiado
Mueren 2 pandilleros en tiroteo con policías

Mueren 2 pandilleros en tiroteo con policías

Enlace copiado

Dos hombres murieron ayer por la mañana al enfrentarse a balazos con agentes policiales que realizaban un patrullaje en el marco del operativo Casa Segura, que se desarrollaba en el sector del caserío El Ciprés, del cantón El Niño, municipio de San Miguel.

Según versiones policiales, uno de los fallecidos fue identificado como Ricardo López Funes, mientras que el otro hombre no portaba documentos y únicamente se le conocía con el apellido Rivas.

“Personal de la STO (Sección Táctica Operativa) se encontraba en el lugar haciendo un operativo de Casa Segura y es así como sujetos, al ver la presencia policial, trataron de huir a una vivienda abandonada y es ahí donde el equipo STO los siguió; cuando se acercaron, los recibieron con disparos y se dio el resultado de dos personas fallecidas”, dijo un oficial policial que llegó al lugar del enfrentamiento.

La autoridad indicó que en la escena se encontró un arma de fuego, con la que los presuntos pandilleros habían disparado a los agentes.

Juan Carlos Arévalo, jefe de la delegación de la PNC de San Miguel, explicó que ambos hombres pertenecían a grupos de pandillas que operan en la zona y estaban siendo investigados por su presunta implicación en los asesinatos de tres mujeres.

“Este muchacho Rivas es un pandillero que tenía orden de captura por feminicidio. El otro estaba siendo investigado por dos casos de feminicidio. Los dos parece que estaban involucrados en varios feminicidios que ocurrieron en la zona sur, en la zona rural del municipio de San Miguel, entre el cantón El Niño, El Volcán, El Progreso y Monte Grande”, detalló.

Sobre el caso, Arévalo contó que el miércoles anterior por la noche el grupo de agentes andaba patrullando la zona. Dicho patrullaje continuaría ayer y cuando se iba a realizar el relevo por otro equipo policial, fueron atacados a balazos por varios pandilleros que estaban ocultos en una vivienda.

Los policías reaccionaron al ataque, dejando como saldo a los dos hombres muertos, ya que el resto logró huir por los callejones de la zona.

Lee también

Comentarios