Lo más visto

Mueren 3 pandilleros en una zona cañera

La escena con los tres cadáveres se extendía por 1 kilómetro. En Ahuachapán hubo tres muertes violentas.
Enlace copiado
Enlace copiado
Tres miembros de grupos terroristas murieron ayer luego de enfrentarse a una patrulla de la Policía Nacional Civil (PNC) que realizaba labores de seguridad en la zona cañera del municipio de Armenia, en Sonsonate. El tiroteo ocurrió a las 9:30 de la mañana en la zona 2 del cantón Las Crucitas, en Armenia, cuando varios agentes policiales realizaban un patrullaje.

En un trayecto de la calle los policías se encontraron con un grupo de por lo menos ocho pandilleros y se enfrentaron a balazos. En el lugar donde comenzó el tiroteo cayó herido uno de los delincuentes, cerca quedó una Uzi, y siguió el enfrentamiento.

La persecución se prolongó de modo tal que entre el primer delincuente fallecido y donde quedaron los otros cadáveres había más de 1 kilómetro. Estos últimos tenían cerca pistolas calibre 9 milímetros y 3.80, respectivamente. Aparte de los tres muertos, la PNC informó que logró capturar a un pandillero, del cual no se reveló el nombre.

Un oficial de la PNC señaló que no se identificaron a los pandilleros muertos porque al parecer no eran de la zona, sino que llegaban a Armenia procedentes de otros municipios de Sonsonate e incluso podrían ser de otros departamentos.

Padres de familia que tenían hijos en el centro escolar del cantón Las Crucitas no pudieron ingresar a recogerlos porque el acceso estaba cerrado a causa del procesamiento de las dos escenas. Hasta el mediodía la policía sospechaba que los pandilleros que escaparon podrían estar heridos.

En Ahuachapán

Por otra parte, la Fiscalía General de la República (FGR) informó sobre la muerte de un hombre el lunes anterior por la mañana, en la colonia Santa Gertrudis del cantón El Barro, en el municipio de Ahuachapán.

De acuerdo con la FGR, la víctima fue identificada como Carlos Colocho. Añadió que el cadáver tenía varias heridas de arma de fuego.

Asimismo, se reportó el homicidio de Obed Jónathan Contreras Tovas, de 17 años. El asesinato fue cometido el domingo por la tarde en el caserío La Máquina, del cantón Sacramento, municipio de San Francisco Menéndez.

El mismo día, por la noche, en el cantón Quezalapa, en Apaneca, fue encontrado el cadáver de José Luis Cruz, de 65 años, asesinado en su vivienda.

Horas antes, en el cantón Ashapuco, del municipio de Ahuachapán, fue localizado el cadáver de Manuel de Jesús Artero, de 65 años. Los familiares explicaron que había desaparecido el 11 de julio.

Tags:

Lee también

Comentarios