Lo más visto

Mueren 8 pandilleros en tiroteo y motín

La escena del tiroteo se prolongó desde Apopa hasta Nejapa y Guazapa. En el penal de Quezaltepeque se reportó la muerte de cuatro reclusos. En Ahuachapán fue asesinada una estudiante.
Enlace copiado
Mueren 8 pandilleros en tiroteo y motín

Mueren 8 pandilleros en tiroteo y motín

Mueren 8 pandilleros en tiroteo y motín

Mueren 8 pandilleros en tiroteo y motín

Enlace copiado
Cuatro pandilleros fallecieron ayer, en distintos lugares de la zona norte de San Salvador, tras enfrentarse con armas de fuego a agentes de la Policía Nacional Civil (PNC) y a miembros de las Fuerzas de Intervención y Recuperación de Territorios (FIRT). También ayer, la Fiscalía General de la República confirmó el fallecimiento de cuatro reclusos del penal de Quezaltepeque.

El enfrentamiento que causó las primeras cuatro muertes inició en el cantón Joya Grande de Apopa, donde una patrulla de policías fue atacada por un grupo de pandilleros que estaban reunidos en una casa del cantón.

“Al cantón llegó una patrulla de policías con información de que en ese lugar se reunían pandilleros para planificar ilícitos y que estaban fuertemente armados. Al ver a los policías, los terroristas abrieron fuego y comenzaron a huir. Pero la patrulla, en legítima defensa, intercambió disparos y en ese lugar (Joya Grande) falleció el primer terrorista y solo ha sido indentificado ‘Gato’. Luego la escena se prolongó”, dijo un oficial de servicio de la Policía que llegó a la escena.

El oficial agregó que para encontrar a los demás pandilleros se realizó un operativo de búsqueda, que incluyó un helicóptero.

“La escena es prolongada, hubo un nuevo enfrentamiento en el cantón Las Bolsas (Guazapa), donde dos terroristas más murieron y también el enfrentamiento se prolongó hasta Bonete (cantón de Nejapa), donde falleció otro más”, dijo el oficial.

Ninguno de los cuatro pandilleros había sido identificado. Las autoridades también aseguraron que en la escena prolongada incautaron armas, pero no detallaron cuántas y de qué calibre eran.

Hasta el cierre de esta nota, la FGR tampoco dio información sobre la identidad de las cuatro víctimas del penal de Quezaltepeque. Y no descartaba que hubiera más fallecidos. Tampoco se dieron más detalles acerca de las circunstancias en las que ocurrieron.

El ministro de Justicia y Seguridad, Mauricio Ramírez Landaverde, dijo ayer que en el año se han registrado más de 320 enfrentamientos entre policías y pandilleros en todo el país.

En otro caso, la Fiscalía General de la República (FGR) informó que un hombre de nacionalidad nicaragüense, identificado como Santos Eduardo Chavarría, de 29 años, fue asesinado con armas de fuego en el cantón El Algodón de Santa Rosa de Lima, La Unión. La Policía todavía no tiene una hipótesis acerca de la razón por la que lo asesinaron y tampoco hay una hipótesis sobre quiénes podrían ser los responsables.

Asesinan una estudiante en ahuachapán

En el cantón Llano de Doña María, Ahuachapán, fue asesinada con arma blanca una estudiante de bachillerato identificada como Rosa Angélica Carlos. La Policía detalló que el cadáver de la estudiante Carlos quedó en la calle San Raymundo, junto a sus útiles escolares. Por el homicidio de la estudiante fueron capturados tres pandilleros.

La estudiante Carlos se suma a la docena de mujeres que fueron asesinadas durante la semana en distintos puntos del país. Doscientas sesenta personas han sido asesinadas en julio y 3,314 en el año, según PNC.

Lee también

Comentarios