Lo más visto

Más de El Salvador

Mueren ahogados dos universitarios

Fueron arrastrados por corriente marina. Uno de ellos fue sacado con vida, pero falleció camino al hospital.

Enlace copiado
Son peligrosas. Las autoridades apuntaron que la playa Costa Azul y Metalío son donde más se reportan casos de personas ahogadas, debido a las condiciones de alfaque (bancos de arena) que existen en el lugar.

Son peligrosas. Las autoridades apuntaron que la playa Costa Azul y Metalío son donde más se reportan casos de personas ahogadas, debido a las condiciones de alfaque (bancos de arena) que existen en el lugar.

Enlace copiado

El viaje de paseo de 18 estudiantes universitarios de la carrera de Medicina de la Facultad Multidisciplinaria de Occidente de la Universidad de El Salvador (UES) se convirtió en dolor luego de que dos de ellos murieron ahogados el jueves pasado en la playa Costa Azul en el cantón Metalío, Acajutla, Sonsonate.

Las víctimas de la naturaleza fueron Francisco Heriberto González, de 23 años, y Jaime Ernesto Hernández Tobas, de 24, ambos de Santa Ana.

De acuerdo con el capitán del puerto de Acajutla, Rafael Jerez, a las autoridades les fue informado que el jueves a eso de las 5 de la tarde dos de los estudiantes universitarios fueron arrastrados por una corriente marina.

Unidades de la Fuerza Naval, de la Policía Turística y de Protección Civil se dirigieron a la zona del percance y comenzaron a hacer maniobras de búsqueda.

"Se logró rescatar con vida a González, se le brindó los primeros auxilios, pero hubo necesidad de trasladarlo de emergencia al Instituto Salvadoreño del Seguro Social de Sonsonate, pero murió en el camino", dijo el capitán.

El grupo de estudiantes de quinto año de la carretera de Medicina llegó el jueves en la mañana a un rancho privado de la playa Costa Azul, procedentes del departamento de Santa Ana.

El reconocimiento del cadáver de González fue realizado en el hospital el jueves por la noche y el cuerpo, entregado a la familia.

En tanto, el cadáver de Hernández, que había sido buscado previamente, fue localizado ayer en la madrugada a la orilla de la playa por lugareños que avisaron a las autoridades.

Tags:

Lee también

Comentarios

Newsletter
X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines