Lo más visto

Más de El Salvador

Mueren dos hombres en accidente en Jiquilisco

En San Miguel también falleció un hombre que cruzaba la Panamericana, en el cantón San Antonio Silva. Excesiva velocidad e imprudencia son las causas.
Enlace copiado
Mueren dos hombres en accidente en Jiquilisco

Mueren dos hombres en accidente en Jiquilisco

Mueren dos hombres en accidente en Jiquilisco

Mueren dos hombres en accidente en Jiquilisco

Enlace copiado
Dos hombres fallecieron en un accidente de tránsito ocurrido el martes por la noche en la colonia Vista Hermosa del cantón La Concordia, de Jiquilisco (Usulután), específicamente en el kilómetro 105 de la carretera del Litoral, informó ayer la Policía Nacional Civil (PNC).

Jorge Lara, jefe de la unidad de Tránsito Terrestre de la PNC, manifestó que el hecho ocurrió a las 8:10 de la noche cuando Juan Pablo Chicas Parada, de 22 años, conducía la motocicleta M-5987, de oriente a poniente, y fue a impactarse con Ramón Molina Benítez, de 40 años de edad, quien intentaba cruzar a pie la carretera.

“En este accidente se ha determinado la causa por la imprudencia del peatón. Se tiene información que al parecer andaba en estado de ebriedad, quizá por eso se cruzó la calle imprudentemente, aparte que la zona es oscura”, dijo Lara.

Molina Benítez, quien era originario de la colonia Sagrada Familia del municipio de Jucuarán, falleció al instante y el cadáver quedó en la carretera. Según la PNC, debido a la poca luz que hay en la zona, los automovilistas no se percataron de que los restos habían quedado en la vía, hasta que llegaron agentes de tránsito a delimitar la escena.

“Es una zona oscura y cuando la motocicleta lo impactó quedó en la carretera, y ahí los vehículos comenzaron a hacerle más daño al cadáver”, indicó el jefe de Tránsito Terrestre.

Chicas Parada residía en el cantón El Paraíso, Jiquilisco, adonde supuestamente se dirigía cuando ocurrió el accidente. La PNC informó que después del percance fue trasladado aún con vida al Hospital Nacional de Jiquilisco, pero falleció debido a la gravedad de las lesiones.

Otra persona, identificada como José Pascual Fuentes Ramírez, de 79 años, falleció ayer atropellado cuando intentaba cruzar un tramo de la carretera Panamericana, en el kilómetro 157, justo a la entrada del cantón San Antonio Silva de San Miguel.

Según las versiones policiales, el accidente de tránsito ocurrió a causa de la velocidad inadecuada de un conductor, quien manejaba un vehículo sedán con placas P-337-425, así como la falta de precaución del peatón.

Sin embargo, un agente de la unidad de Tránsito Terrestre que participó en la inspección insistió en que este tipo de percances ocurre por la violación a la ley de tránsito, que indica que a la entrada de las comunidades se conduce demasiado rápido, cuando la velocidad en estas áreas no debería exceder los 40 kilómetros por hora.

Tags:

  • usulután
  • jiquilisco
  • fallecidos
  • accidente

Lee también

Comentarios