Loading...

Mueren dos maestras por covid-19

Compañeros y alumnos las despidieron en emotivos entierros.

Enlace copiado
Recuerdo.  Elsy será recordada como una maestra solidaria y amable con sus alumnos.

Recuerdo. Elsy será recordada como una maestra solidaria y amable con sus alumnos.

Enlace copiado

La profesora de parvularia Elsy Arely Cruz de Iraheta, falleció el miércoles a causa de covid-19 en un hospital privado de San Salvador después de pasar ingresada cuatro días, indicaron personas cercanas a la familia.

Su cuerpo fue enterrado ayer en la mañana en un cementerio privado de Cojutepeque bajo protocolos de covid-19. Maestros, feligreses de la iglesia católica a la que asistía, familiares, exalumnos, entre otros, le dieron el último adiós formando una valla entre lágrimas, sonido de trompeta y globos blancos.

"Es un vacío enorme el que nos deja. Recuerdo su amabilidad, compañerismo y disposición de ayudar al prójimo, nos marcó a muchos. Lastimosamente el covid-19 le arrebató la vida", dijo entre llantos una de las maestras en el sepelio.

Elsy Cruz trabajó 35 años como maestra de la escuela parvularia María Bedoya Aguilar, de Cojutepeque, de los cuales 12 fue directora de la institución.

Mientras que, en Ahuachapán, familiares, maestras y exalumnos realizaron un homenaje de despedida a la profesora Josefina Herrera, de 75 años, fallecida el martes a causa de covid-19.

De acuerdo a César García, uno de los hijos de la profesora, su madre padeció la enfermedad aproximadamente 12 días, los primeros días estuvo ingresada en un hospital privado, y los últimos cuatro los pasó en el Hospital de El Salvador, "desafortunadamente perdió la batalla", expresó García ayer durante el entierro.

UN PÚBLICO INFORMADO
DECIDE MEJOR.
POR ESO INFORMAR ES
UN SERVICIO DE PAÍS.
APOYA A LOS CIUDADANOS QUE 
CREEN EN LA DEMOCRACIA
Y HAGAMOS PAÍS.

Hacemos periodismo desde hace 106 años. Y ahora, como en otros periodos de la historia de El Salvador, el periodismo es fundamental para que la opinión pública se fortalezca.

HAZTE MIEMBRO Y DISFRUTA DE BENEFICIOS EXCLUSIVOS

Hágase miembro ahora

Tags:

Lee también

Comentarios

Newsletter
X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines