Loading...

Mueren dos pandilleros en enfrentamiento con STO

En el lugar fueron encontradas dos armas que habrían sido las utilizadas por los pandilleros.
Enlace copiado
Ataque.  El tiroteo ocurrió en un camino aledaño a la carretera que conduce a la zona urbana de Chapeltique. Tras el ataque no reportaron policías lesionados.

Ataque. El tiroteo ocurrió en un camino aledaño a la carretera que conduce a la zona urbana de Chapeltique. Tras el ataque no reportaron policías lesionados.

Enlace copiado

Dos pandilleros murieron el pasado miércoles aproximadamente a las seis de la tarde, en un enfrentamiento armado con agentes de la Sección Táctica Operativa (STO) de la Policía Nacional Civil (PNC) en el cantón Hualamá, del municipio de Chapeltique, San Miguel.

Un oficial de la PNC manifestó que los agentes realizaban patrullajes preventivos en el sector cuando observaron un grupo de pandilleros a quienes les dijeron que los iban a registrar, pero los supuestos delincuentes comenzaron a dispararles, produciéndose el tiroteo.

"Los dos pandilleros quedaron en un camino vecinal, que es desde donde comenzaron a dispararles a los agentes y al parecer andaban más pero no fueron capturados", dijo la fuente policial, quien no especificó la cantidad de pandilleros que participaron.

A la par de los cadáveres de los pandilleros fueron encontradas dos armas de fuego tipo pistola (no especificaron el calibre) las cuales suponen que fueron las utilizadas en el enfrentamiento.

"Se va a verificar el número de serie, el origen de las armas, la cantidad de disparos que realizaron y se determinará si han sido utilizadas en otros hechos delictivos anteriormente", añadió el oficial.

Asimismo, en la zona fueron encontrados celulares, los que serán analizados para determinar si hay información que les sirva la investigación de algún delito.

En el tiroteo no resultaron lesionados agentes policiales y las identidades de los pandilleros no fueron proporcionadas por la Policía, pero indicaron que eran mayores de edad.

UN PÚBLICO INFORMADO
DECIDE MEJOR.
POR ESO INFORMAR ES
UN SERVICIO DE PAÍS.
APOYA A LOS CIUDADANOS QUE 
CREEN EN LA DEMOCRACIA
Y HAGAMOS PAÍS.

Hacemos periodismo desde hace 106 años. Y ahora, como en otros periodos de la historia de El Salvador, el periodismo es fundamental para que la opinión pública se fortalezca.

HAZTE MIEMBRO Y DISFRUTA DE BENEFICIOS EXCLUSIVOS

Hágase miembro ahora

Tags:

  • San Miguel mueren
  • pandilleros
  • enfrentamiento
  • STO

Lee también

Comentarios

Newsletter
X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines