Lo más visto

Más de El Salvador

Mueren dos pandilleros

La policía dice que los sorprendió junto con otros sujetos en una vivienda.
Enlace copiado
Enlace copiado
René Alexánder Gómez, de 29 años, y César Vladimir Castellón, de 35, murieron ayer en un enfrentamiento armado contra agentes de la Policía Nacional Civil (PNC) en el caserío Conacaste, cantón El Cimarrón, en el municipio de La Libertad, informaron las autoridades.

El tiroteo ocurrió al mediodía, cuando los agentes de la subdelegación La Libertad Centro-Sur recibieron información de que en el interior de una vivienda del cantón se encontraba un grupo de ocho pandilleros, reunidos supuestamente con el objetivo de planificar delitos.

Según la PNC, elementos de la Fuerza de Intervención Policial llegaron a la zona y encontraron a los integrantes de grupos terroristas, que procedieron a atacar con armas de fuego, por lo que se originó un enfrentamiento que duró varios minutos.

Durante el tiroteo, de acuerdo con la policía, Gómez y Castellón recibieron disparos que les provocaron la muerte, mientras que el resto de delincuentes huyó del lugar.

La PNC, además, incautó dos pistolas calibre 9 milímetros, una a cada víctima, por lo que suponen que estas fueron utilizadas para atacar a los agentes.

Los archivos policiales dan cuenta de que tanto Gómez como Castellón formaban parte de una estructura de pandilleros que delinque en esa zona rural del municipio de La Libertad.

También se conoció que Castellón había sido deportado hace dos años de Estados Unidos con antecedentes de haber formado parte de grupos pandilleriles en suelo estadounidense.

Las autoridades policiales también informaron del homicidio de otro joven en el municipio de Zaragoza, en La Libertad, el lunes pasado por la noche.

De acuerdo con la versión de las autoridades, la víctima, que no fue identificada, se enfrentó a tiros con agentes que patrullaban la zona.

En lo que va de abril la PNC reporta que han ocurrido 224 homicidios, lo que arroja un promedio de nueve víctimas mortales cada día. Se trata de una cifra que se ha mantenido durante este año.

Tags:

Lee también

Comentarios