Mueren dos pandilleros al enfrentarse a FES

En San Miguel, un menor de 16 años vinculado a una pandilla fue asesinado por varios hombres.
Enlace copiado
Mueren dos pandilleros al enfrentarse a FES

Mueren dos pandilleros al enfrentarse a FES

Mueren dos pandilleros al enfrentarse a FES

Mueren dos pandilleros al enfrentarse a FES

Crimen.  El personal de Inspecciones Oculares de la PNC encontró en la escena del crimen del menor en San Miguel cinco casquillos de arma calibre 9 milímetros.

Crimen. El personal de Inspecciones Oculares de la PNC encontró en la escena del crimen del menor en San Miguel cinco casquillos de arma calibre 9 milímetros.

Enlace copiado
Dos pandilleros murieron ayer por la mañana durante un enfrentamiento con miembros de las Fuerzas Especializadas de Reacción El Salvador (FES) ocurrido en el caserío Flor Amarilla del cantón El Amate de San Isidro, en Cabañas. Otros dos pandilleros fueron capturados en el lugar.

La Policía Nacional Civil (PNC) informó que el personal de las FES realizaba un patrullaje de rutina en la zona cuando fue observado por un hombre de aproximadamente 60 años de edad, quien comenzó a enviar señales a los delincuentes silbando desesperadamente.

Los miembros de las FES notaron la actuación extraña del hombre y lo siguieron, pero luego desde una casa los atacaron a balazos y el personal, según la PNC, se defendió, originándose un tiroteo en el que murieron los dos pandilleros.

Sus cadáveres quedaron en un cuarto de la vivienda. Uno de los fallecidos fue identificado como Félix Antonio Rodas Castillo, de 22 años, mientras que el otro hombre no fue reconocido.

La policía afirmó que a ambos pandilleros se les encontraron armas y municiones con las que habrían atacado a los agentes.

En el lugar también fue capturado el pandillero José Arturo Bautista, de 21 años, junto con su tío José Álvaro Bautista Andrade, el hombre de 60 años que avisó a los pandilleros de la presencia de las FES y que es señalado por las autoridades como colaborador de la pandilla.

Menor asesinado

Asimismo, Wílber Alexánder Chávez, de 16 años, fue asesinado el domingo pasado por la noche en la colonia La Presita II de la ciudad de San Miguel.

De acuerdo con las autoridades, la víctima colaboraba con la pandilla que opera en la referida colonia y se encargaba de la vigilancia en la zona.

Fue asesinado cuando se encontraba parado afuera de una vivienda, la cual estaba siendo usurpada por pandilleros.

Un grupo de hombres que vestían ropas oscuras y camufladas, aparentando ser militares y policías, se le acercaron a Chávez y, sin mediar palabra, le dispararon en el rostro y tórax.
 

Tags:

Lee también

Comentarios

Newsletter