Mueren dos pandilleros en tiroteo

Los dos delincuentes ya tenían antecedentes policiales en Izalco.
Enlace copiado
Foto de LA PRENSA/Archivo Proceso.  La PNC informó que el levantamiento de los cadáveres fue efectuado el martes en la noche.

Foto de LA PRENSA/Archivo Proceso. La PNC informó que el levantamiento de los cadáveres fue efectuado el martes en la noche.

Enlace copiado

Elementos de unidades de la Sección Táctica Operativa (STO) de la Policía Nacional Civil (PNC) se enfrentaron a tiros el martes en la tarde a un grupo de pandilleros en la zona urbana del municipio de Izalco, Sonsonate. Dos de los delincuentes perdieron la vida, mientras que el resto de atacantes logró escapar.

Los fallecidos fueron identificados como Willian Ulises Hernández Díaz, de 23 años, y José Iván Aquino Telule, de 18, integrantes de una estructura criminal del municipio de Izalco.

De acuerdo con la PNC, el martes en la tarde se informó a la autoridad sobre un grupo de pandilleros armados que se encontraba en la cancha de fútbol de la colonia San Jorge, en Izalco, y cuando dos equipos de la STO llegaron fueron sorprendidos a balazos por los delincuentes.

Producto del tiroteo dos pandilleros murieron y en sus manos quedaron las pistolas con las que se enfrentaron: una pistola calibre 3.80 y una 38 milímetros.

Según la PNC, los dos tenían antecedentes de varias detenciones hechas en Izalco, por los delitos de resistencia y agrupaciones ilícitas.

Hernández fue capturado por primera vez en 2011, después en 2012 y en 2013 está registrado que estuvo en las bartolinas por agrupaciones ilícitas. Vivía en el cantón Ceiba El Charco, Izalco.

A Aquino le aparece un reporte de fichaje efectuado en 2014. Vivía en el cantón Piedras Pachas, Izalco, y trabajaba como cobrador en pick up.

Lee también

Comentarios

Newsletter