Lo más visto

Mueren dos pandilleros tras enfrentamiento con GRP

Horas antes se había registrado otro en Conchagua, La Unión. En San Salvador fue asesinado un vigilante en una panadería del barrio San Esteban. Le robaron su arma.
Enlace copiado
Inmueble. El inmueble a rentar se ubica en el  número 1436, calle Gerardo Barrios, entre la 25ª  y la 27ª avenida sur.

Inmueble. El inmueble a rentar se ubica en el número 1436, calle Gerardo Barrios, entre la 25ª y la 27ª avenida sur.

Mueren dos pandilleros tras enfrentamiento con GRP

Mueren dos pandilleros tras enfrentamiento con GRP

Enlace copiado
Dos hombres señalados por las autoridades como pandilleros murieron en un enfrentamiento con miembros del Grupo de Reacción Policial (GRP) de la PNC, en la colonia Moncada, del cantón El Edén, Sonsonate. Los pandilleros abatidos no fueron identificados porque no contaban con documentos, dijo el jefe policial que sirvió como vocero. Ningún agente resultó lesionado en el hecho, que fue reportado a la delegación ayer un poco después de las 6 de la mañana.

Según la descripción de lo sucedido sostenida por la institución, los agentes estaban realizando en el sector un operativo de rutina dentro del plan “Casa segura”.

LEA TAMBIÉN: UN SUPUESTO PANDILLERO MUERE AL ENFRENTAR A PNC

“Se tenía información de que estos sujetos siempre se corrían por este sector. Como ya teníamos la información, se le dio cobertura a la zona”, afirmó el jefe policial que estaba en el cantón El Edén.

Las dos personas que fueron abatidas iban en una moto, armados –según información de la PNC– con una escopeta y una pistola.

Los agentes les hicieron la señal de alto, que no acataron en el momento. Más bien, abrieron fuego contra los policías y estos les respondieron de la misma forma. El pasajero de la motocicleta logró saltar del automotor justo antes de que el conductor colapsara ante una bala. Intentó huir hacia el monte. Sin embargo, murió tras correr solo unos metros, alcanzado por un disparo.

Horas antes de este hecho, otro intercambio de disparos entre presuntos pandilleros y miembros de una unidad élite de las fuerzas de seguridad se registró al otro lado del país, en las afueras de Conchagua, La Unión. En este caso, los protagonistas fueron policías y soldados de las Fuerzas Especializadas de Reacción El Salvador (FES).

Como resultado de este enfrentamiento, la PNC reportó la muerte de Héctor Antonio Cruz, de 21 años. De acuerdo con la versión de las autoridades, Cruz estaba junto con otros seis pandilleros en una casa. Sus acompañantes, al ver la presencia policial, decidieron huir, pero él decidió enfrentarse a las autoridades.

La PNC dijo que al pandillero abatido se le encontró una pistola, una porción mediana de marihuana y un poco más de $1,000 que, se presume, son producto de la venta de la droga.

Además, la PNC confirmó que Cruz tenía antecedentes delictivos por tenencia, portación y conducción ilegal de arma de fuego. Tenía antecedentes penales y vigente una orden de captura por el delito de homicidio.

Asesinan a vigilante

José Reyes Mártir, quien trabajaba como vigilante, fue asesinado ayer a las 9 de la mañana dentro de las instalaciones de la panadería que se encargaba de proteger, ubicada entre la 4.ª calle oriente y la 14.ª avenida sur, en el barrio San Esteban, de San Salvador. Tenía 50 años de edad y ocho meses de trabajar en el sitio.

Según la policía, dos hombres llegaron a pie hasta el local y le dispararon en el tórax al menos en dos ocasiones. Le robaron el arma que portaba para su puesto. Las autoridades no especificaron sus características.

Dos horas después del hecho, agentes de la policía lograron capturar a uno de los presuntos culpables del ataque, William Alexánder Espinoza Aranda, de 25 años, quien se encuentra fichado por las autoridades como integrante de una de las pandillas que opera en la zona y en el mercado Tinetti.

Orlando Ríos, subdirector de Centros Penales, confirmó, además, la muerte de un reo en la cárcel de Izalco.

Fue asesinado con punzones. Aunque el hecho ocurrió en la mañana, los vigilantes se dieron cuenta hasta las 3 de la tarde.
 

Lee también

Comentarios