Lo más visto

Mueren dos personas calcinadas en un automóvil

Se presume que el conductor perdió el control y se estrelló contra el separador en la carretera Panamericana.
Enlace copiado
Contra el separadorSan Martín, San Salvador  El vehículo impactó de frente contra la barrera que separa la carretera y se produjo el incendio donde murieron dos personas.

Contra el separadorSan Martín, San Salvador El vehículo impactó de frente contra la barrera que separa la carretera y se produjo el incendio donde murieron dos personas.

Enlace copiado

Dos jóvenes murieron calcinados y uno más resultó con serias quemaduras cuando el automóvil en el que viajaban incendió la madrugada de ayer. El siniestro ocurrió en el kilómetro 17 de la carretera Panamericana, cerca de la entrada de la colonia Santa Fe II del municipio de San Martín (San Salvador) aproximadamente a las 3:50 de la madrugada.

El hecho se produjo cuando el vehículo placas P782-875 se estrelló contra el separador en la carretera. Las versiones indican que el conductor perdió el control e impactó la barrera, lo que causó casi de inmediato el incendio del automóvil.

Las personas que murieron quedaron atrapadas. La policía dijo que estaban casi completamente quemadas. Horas después del accidente fue identificado uno de los cuerpos como Fernando Elías Portillo, pero no se había logrado establecer la identidad de una mujer que también murió en el suceso.

El tercer ocupante del vehículo fue trasladado por Cruz Verde Salvadoreña hacia un hospital y fue identificado como Miguel de Jesús Alfaro.

Algunas versiones no confirmadas indicaron que el vehículo funcionaba como taxi pirata y realizaba un servicio. La Policía Nacional Civil (PNC) dijo que también investiga si el auto tiene reporte de robo.

Según los datos del Cuerpo de Bomberos de El Salvador (CBES), durante este año se han atendido 334 incendios en automóviles, mientras que el año pasado se habían realizado, hasta esta fecha, 255, las cifras muestran un incremento del 31 %.

Las causas más frecuentes de los incendios en los carros son los desperfectos eléctricos y otras fallas mecánicas como el sistema de frenos o mangueras rotas.

El CBES dijo que no tienen registradas de manera específica los tipos de causas en los siniestros.

Lo que sí recomendó Bomberos a la población es que el sistema eléctrico de los vehículos sea revisado solo por profesionales y que no se hagan instalaciones improvisadas.

Igualmente sugirió que se revise con alguna frecuencia el que no hayan mangueras rotas o cables pelados y portar un extintor de incendios.

Tags:

  • Personas calcinadas
  • Incendio de automóvil

Lee también

Comentarios

Newsletter
X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines