Lo más visto

Mueren dos personas tras ser atropelladas

Uno de los casos ocurrió en San Vicente, cerca de una pasarela, donde el conductor culpable escapó. El segundo fue reportado en el desvío a Jiquilisco. Ambas víctimas eran de la tercera edad, según informes policiales.
Enlace copiado
Lugar del accidente.  Por casi una hora se observó que la mayoría de las personas cruzan la carretera arriesgándose a ser atropelladas, mientras que la pasarela fue utilizada en dicho tiempo solo por un hombre.

Lugar del accidente. Por casi una hora se observó que la mayoría de las personas cruzan la carretera arriesgándose a ser atropelladas, mientras que la pasarela fue utilizada en dicho tiempo solo por un hombre.

Mueren dos personas tras ser atropelladas

Mueren dos personas tras ser atropelladas

Enlace copiado
María Magdalena Abarca Flores, de 69 años, murió luego de que fue atropellada ayer por la mañana en el desvío hacia el municipio de Santo Domingo, en San Vicente, en el kilómetro 42 de la carretera Panamericana.

Según informaron fuentes de la Policía de Tránsito, el hecho sucedió aproximadamente a las 5:30 de la mañana, cuando la mujer intentaba cruzar la calle junto con su hermana, también de la tercera edad, quienes se dirigían a la ciudad de San Vicente.

“La hermana de la señora atropellada que murió al momento del impacto dijo que se disponían a cruzar la calle cuando ella (María) se adelantó y fue arrollada por un vehículo particular; asegura que le insistió que esperara, pero no le hizo caso”, manifestó un agente de Tránsito.

El conductor que la atropelló huyó del lugar, sin que hubiera testigos que brindaran información de quién fue el responsable del percance, manifestó el elemento policial.

“Las dos eran ancianas, la señora que resultó ilesa dijo que luego del impacto no pudo ver quién atropelló a su hermana, y en el lugar tampoco habían muchas personas que presenciaran el hecho, estaba de mañana. Lamentablemente se desconoce quién fue el culpable”, explicó.

Este tipo de casos, según el agente, ocurre con frecuencia en la zona debido principalmente a la imprudencia del peatón, puesto que hay una pasarela que no es utilizada, lo que se pudo constatar.

“Aquí seguido hay personas fallecidas por atropellamientos, están viendo las desgracias y la gente no usa la pasarela.

Se supone que la construyeron porque abundaban los accidentes, pero como puede ver ahí va la gente cruzándose la calle y la pasarela a un lado, también no hay conciencia en las personas”, consideró.

María Magdalena residía en el barrio Los Ángeles de Santo Domingo y junto con su hermana iban a realizar mandados a San Vicente.

Al parecer, el bus del transporte público en el que iban ya les esperaba al otro costado de la carretera y eso habría ocasionado que ella decidiera pasar de forma “arrebatada”, sin darse cuenta de que se desplazaba un carro.

“A mi forma de ver, tendrían que hacer más conciencia a la gente sobre el uso de las pasarelas, de ser posible imponer multas, o sanciones morales aunque sea, porque los salvadoreños a veces solo así entendemos”, opinó Concepción de María Ponce.

Otra persona de la tercera edad fue atropellada por un motociclista, el domingo en la tarde, en la carretera del Litoral, kilómetro 112, en el desvío del municipio de Jiquilisco. La víctima fue identificada como Eulogio Barahona Cruz, de 80 años. Según la PNC, el conductor que lo atropelló escapó; sin embargo, aseguraron que el peatón tuvo la culpa.

Tags:

  • San Vicente
  • Santo Domingo
  • atropellados

Lee también

Comentarios