Loading...

Mueren dos supuestos pandilleros tras tiroteo con agentes PNC

Las autoridades también reportaron el homicidio de un hombre en el municipio de San Martín, San Salvador.

Enlace copiado
Tiroteo. Dos supuestos pandilleros murieron ayer tras un tiroteo en Yamabal.

Tiroteo. Dos supuestos pandilleros murieron ayer tras un tiroteo en Yamabal.

Enlace copiado

Dos presuntos pandilleros resultaron fallecidos ayer luego de un tiroteo con agentes de la Policía Nacional Civil (PNC). El hecho tuvo lugar a las 7:30 de la mañana, en el caserío El Gualabo, cantón San Juan de la Cruz, jurisdicción de Yamabal en el departamento de Morazán.

Los muertos fueron identificados como Nilber Membreño Amaya, de 18 años; y Luis Bartolomé Sánchez Sánchez, de 28. La versión oficial es que ambos abrieron fuego contra los policías que patrullaban en la zona.

"Desde las investigaciones se puede tomar como una agresión ilegítima, ya que estas personas, al ver presencia de miembros de la PNC, abren fuego en contra de ellos según información recabada", expresó la fiscal de turno, quien informó que luego de la presunta agresión, los efectivos policiales abrieron fuego contra el grupo que los atacó inicialmente, dejando a los presuntos criminales fallecidos.

La fuente fiscal detalló que la PNC había recibido información de presencia de sujetos armados en esa zona, lo que ocasionó que se desplazaran hasta el lugar donde se presume fueron objeto de la agresión ilegítima en su contra. "Montaron el operativo y se encontró el grupo de personas, con los cuales se dio dicho altercado", aseveró la fiscal.

El grupo de presuntos pandilleros estaba conformado por entre siete a nueve elementos que abrieron fuego contra los efectivos policiales, por lo que la mayoría logró huir del enfrentamiento armado sin que la PNC pudiera darles alcance.

De acuerdo a lo declarado por la fiscal, en la escena también se logró la incautación de dos armas de fuego, una corta y una larga, la cual se presume, se trata de un fusil AK 47.

Las autoridades también reportaron ayer el hallazgo del cadáver de un hombre de 38 años de edad identificado como Rudy Ramírez Andrade. El hecho se produjo en una finca de la comunidad Rutilio Grande en el municipio de San Martín, en San Salvador, a las 6 de la mañana.

De acuerdo con Medicina Legal, el cadáver presentaba dos impactos de bala, una soga en el cuello con signos de estrangulamiento y, además, estaba vapuleado.

Informe EUA

El informe sobre derechos humanos de los Estados Unidos correspondiente a 2020 señala que en El Salvador sigue existiendo evidencia de ejecuciones extrajudiciales por parte de cuerpos de seguridad.

Tags:

  • violencia
  • inseguridad
  • Morazán
  • ejecuciones extrajudiciales

Lee también

Comentarios

Newsletter
X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines