Mueren en enfrentamiento pandilleros involucrados en asesinato de militar y policía

Según la PNC, entre los pandilleros fallecidos estaba el cabecilla de la estructura.

Enlace copiado
Mueren en enfrentamiento pandilleros involucrados en asesinato de militar y 
policía

Mueren en enfrentamiento pandilleros involucrados en asesinato de militar y policía

Enlace copiado

Cuatro pandilleros murieron ayer en la madrugada tras enfrentarse a miembros de la Policía Nacional Civil (PNC) en el cantón Piedra Pacha, municipio de El Tránsito, en San Miguel.

El choque armado se dio cuando un equipo policial llegó a verificar una alerta sobre la presencia de grupos delincuenciales en la zona. Varios pandilleros se encontraban en una vivienda usurpada y, al ver a los agentes, los atacaron a tiros, según reporta la policía.

En el enfrentamiento murieron cuatro delincuentes. Uno de los cadáveres quedó en el corredor de la casa y los otros tres estaban afuera de la vivienda. La policía identificó a los fallecidos como Jónathan Josué Coreas, de 18 años; Josué Ulises Zelaya, de 31; Daniel de Jesús Samayoa, de 25; y Gustavo Alexis Gaitán, de 25.

“Desde hace un par de años, acá opera la pandilla cometiendo delitos; debido a ello se ha hecho operatividad y el mes pasado se hizo la captura de 44 pandilleros de la misma clica en dicho sector, y pues los remanentes han quedado ocasionando problemas para la población”, dijo el subcomisionado Juan Carlos Arévalo.

En la escena del enfrentamiento incautaron cinco armas de fuego, algunas de ellas eran portadas por los pandilleros y quedaron cerca de sus restos, según la versión oficial de las autoridades.

Entre las armas decomisadas está una escopeta 12, un fusil M-16 A-2, un revólver 38 milímetros, una subametralladora y un fusil Hk; este último se sospecha que le había sido hurtado a un agente de la corporación, pero ese dato no fue confirmado por la jefatura policial.

Según la PNC, Zelaya era el cabecilla de la estructura y fue el pandillero que dio la orden para asesinar al cabo de la Fuerza Armada Denys Alexis Reyes Chávez, quien fue ultimado a inicios de septiembre en el mismo cantón Piedra Pacha.

Además, también era señalado junto con Coreas de participar en la privación de libertad y posterior asesinato de un agente de la corporación policial identificado como Edwin Gustavo Cruz.

El agente Cruz desapareció en abril y fue encontrado el siguiente mes; su cadáver estaba semienterrado en unos terrenos del cantón Llano El Coyol, siempre en el municipio de El Tránsito. Por ese hecho la policía ha logrado individualizar a varios pandilleros, algunos han fallecido en enfrentamiento y otros han sido capturados. Treinta enfrentamientos entre la PNC y pandilleros se han registrado en San Miguel.

Lee también

Comentarios

Newsletter