Mueren en tiroteo dos presuntos traficantes

En la huida dejaron abandonada parte de la droga, así como dos armas de fuego.
Enlace copiado
Enlace copiado
Dos supuestos narcotraficantes murieron ayer por la tarde tras un tiroteo con elementos de la Policía Nacional Civil (PNC) en el cantón Garita Palmera del municipio de San Francisco Menéndez, en Ahuachapán. También fueron detenidos dos sujetos señalados por la autoridad policial como miembros de pandillas y que fueron identificados como Rónald Otero, de 29 años, y Bryan Tovar Aguilar, de 18 años.

Uno de los fallecidos fue identificado como José Antonio Mejía Cáceres, de 31 años, y al cierre de esta nota la PNC aún procesaba la escena del tiroteo, sin informar sobre el nombre del segundo hombre que murió luego del enfrentamiento armado.

De acuerdo con versiones preliminares, elementos de la Unidad Antinarcóticos (DAN) de la PNC tenían conocimiento de una transacción de droga que se realizaría en el caserío San Marcos del cantón Garita Palmera, por lo que se montó un dispositivo.

Al llegar al lugar los agentes fueron sorprendidos por un grupo de sujetos señalados como pandilleros, que les dispararon.

En el tiroteo, cuatro de los supuestos delincuentes huyeron en un vehículo rumbo al centro del cantón La Hachadura, del mismo municipio, mientras eran perseguidos por varias patrullas policiales.

Dos de los delincuentes iban heridos, según dijo una fuente policial, la que también manifestó que el resto del grupo de atacantes logró escapar a través de veredas de la zona rural de Garita Palmera.

En la huida dejaron abandona parte de la droga, así como dos armas de fuego calibre 38 milímetros. Sobre la droga, la PNC no brindó detalles como tipo ni la cantidad encontrada.

Autoridades explicaron que al llegar a una vivienda del centro de La Hachadura, los sujetos dejaron el vehículo en el que se transportaba y comenzaron a huir a pie, pero fueron alcanzados.

Manifestaron que uno de los cadáveres fue localizado en el interior de una vivienda abandonada, mientras que el segundo, cerca de un río que pasa por el lugar.

Por otra parte, en el caserío Entre Ríos del cantón El Naranjito, municipio de Concepción de Ataco, en Ahuachapán, la Fiscalía registró el homicidio de un hombre que no fue identificado.

De acuerdo con la oficina fiscal de Ahuachapán, el cadáver tenía heridas de arma cortopunzante y arma de fuego. Se sospecha que los homicidas pertenecen a grupos terroristas.

Tags:

Lee también

Comentarios

Newsletter