Mueren nueve pandilleros en tres lugares del oriente

En Jiquilisco, sujetos con armas largas asesinaron a cinco el domingo. Anoche cuatro pandilleros murieron en tiroteo con PNC.
Enlace copiado
CuádrupleCantón San Hilario Hombres que simulaban un operativo policial sacaron a los cuatro pandilleros de sus viviendas y minutos después dejaron sus cadáveres en un radio de un kilómetro.

CuádrupleCantón San Hilario Hombres que simulaban un operativo policial sacaron a los cuatro pandilleros de sus viviendas y minutos después dejaron sus cadáveres en un radio de un kilómetro.

Mueren nueve pandilleros en tres lugares del oriente

Mueren nueve pandilleros en tres lugares del oriente

Enlace copiado
Cinco miembros de grupos terroristas murieron en dos hechos diferentes ocurridos en dos municipios de Usulután, Jiquilisco y Santiago de María, informó ayer la Policía Nacional Civil (PNC).

Por otro lado, en el cantón Cantora, en San Miguel, cuatro pandilleros murieron anoche durante un enfrentamiento con elementos de la Policía, confirmó la Fiscalía General de la República. Los delincuentes operaban en los cantones El Tecomatal y El Delirio, según la FGR. En la escena, la Fiscalía confirmó la incautación de dos fusiles AK-47, una ametralladora UCI y un trabuco.

Dos de los fallecidos fueron identificados como Edwin Alexánder Cabrera y Melvin Alexánder Hernández, dijo la FGR.

Pandilleros asesinados

Sobre el primer caso, las autoridades indicaron que varios sujetos que vestían ropas oscuras, simulando ser policías, entraron a la vivienda de cuatro pandilleros en el cantón San Hilario de Jiquilisco, el domingo a la medianoche, y los privaron de libertad.

Minutos después los habitantes del lugar escucharon varios disparos, por lo que dieron aviso a las autoridades policiales. Los cadáveres fueron encontrados en un radio de un kilómetro. En primera instancia se localizaron los de José Ramiro Gómez, de 22 años; César David Hernández, de 17; y Edwin Alexánder Ventura Vásquez, quien recientemente había cumplido 18 años.

Luego de levantar la escena, la PNC lanzó un operativo en el cantón San Hilario y encontró los restos de Ernesto de Jesús Molina, de 22 años. “Todos los cadáveres quedaron dispersos en los terrenos del sector, por lo que suponemos que varias personas participaron en el crimen”, dijo un investigador policial.

La PNC señaló que eran pandilleros activos que operaban en la zona donde residían. Un oficial manifestó que fueron engañados para salir de la casa, ya que supuestamente había un operativo policial.

Los hombres fueron atacados con escopetas 12 milímetros y fusil M-16. “Podrían ser rencillas en el interior de la pandilla o con rivales, pero aún se está en proceso de investigación. Entrevistaremos a los familiares para obtener algunas pistas”, expresó una fuente policial.

Mientras que en el Hospital Nacional de Santiago de María murió un supuesto pandillero luego de haber sido lesionado de bala en la colonia El Estadio de ese municipio. Este fue identificado como Jonathan Alfonso Amaya Beltrán, de 18 años, residente en el sector donde fue atacado supuestamente por pandilleros rivales, informó la PNC.

La lucha territorial entre grupos delincuenciales en Santiago de María podría haber sido el móvil del ataque en contra de Amaya Beltrán, quien murió antes de ser atendido en el hospital.

Tags:

  • usulután
  • cinco pandilleros muertos

Lee también

Comentarios

Newsletter