Lo más visto

Mueren ocho pandilleros en tiroteos con PNC

Ayer también ocurrió un triple homicidio en Jucuarán, Usulután. Fiscalía pide que “El Salvador no se convierta en el viejo oeste”.
Enlace copiado
Un fallecidoSan Marcos, San Salvador  José Luis Huezo, alias “el Danger”, murió en la lotificación El Guaje al enfrentarse a agentes de la PNC ayer por la tarde.

Un fallecidoSan Marcos, San Salvador José Luis Huezo, alias “el Danger”, murió en la lotificación El Guaje al enfrentarse a agentes de la PNC ayer por la tarde.

Cuatro muertosIlobasco, Cabañas Elementos de la PNC buscan evidencias tras el intercambio de disparos con presuntos miembros de una pandilla. Director policial asegura que en lo que va del año se registran unos 310 enfrentamientos.

Cuatro muertosIlobasco, Cabañas Elementos de la PNC buscan evidencias tras el intercambio de disparos con presuntos miembros de una pandilla. Director policial asegura que en lo que va del año se registran unos 310 enfrentamientos.

Mueren ocho pandilleros en tiroteos con PNC

Mueren ocho pandilleros en tiroteos con PNC

Enlace copiado
Ocho presuntos miembros de pandillas murieron ayer en supuestos enfrentamientos con miembros de la Policía Nacional Civil (PNC) en diferentes lugares. El primero de los casos ocurrió por la madrugada en el cantón San Francisco, de Ilobasco, Cabañas, donde murieron cuatro personas. Mientras que por la tarde se reportó otro intercambio de disparos en la lotificación El Guaje, en el municipio de San Marcos, San Salvador, donde falleció otro supuesto pandillero.

Por la noche, la Fiscalía informó de un intercambio de disparos en San Luis Talpa, La Paz, donde fallecieron tres supuestos pandilleros.

En el caso de Ilobasco, de acuerdo con la versión de la PNC, varios hombres que se encontraban en una tienda atacaron a una patrulla que hacía un recorrido en la zona. Los agentes respondieron asesinando a cuatro. En la escena encontraron una escopeta 12 milímetros, dos revólveres y una pistola 9 milímetros.

El director de la PNC, Howard Cotto, indicó que en lo que va de julio se ha incrementado el promedio de personas asesinadas en el país. “Nada menos hoy (ayer) en Ilobasco tuvimos un intercambio de disparos con miembros de pandillas y unidades nuestras de las Fuerzas Especializadas de Reacción y de la Policía Rural donde fallecieron cuatro individuos que portaban armas de fuego y habían agredido a nuestras unidades”, dijo.

En ese sentido, el fiscal general de la República, Douglas Meléndez, pidió a las autoridades de seguridad que eviten que “El Salvador se convierta en el viejo oeste”. Lo anterior, en relación con los constantes enfrentamientos entre la PNC y pandilleros. Meléndez agregó que en lo que va del año han fallecido 183 personas en supuestos enfrentamientos.

Pese a ello, Cotto se sumó a las declaraciones del ministro de Seguridad Pública, Mauricio Ramírez Landaverde, quien expresó que iban a eliminar a quienes atenten contra agentes de la PNC.

“El mensaje es claro: quien nos ataca lo vamos a perseguir. Ahí están ya los primeros tres muertos de quienes mataron a nuestro sargento (en Verapaz, San Vicente). Esa va a ser la constante, ha sido y lo sigue siendo. Los vamos a perseguir hasta encontrarlos vivos o muertos”, declaró Cotto.

Por otra parte, ayer se localizaron los cadáveres de dos mujeres y un hombre en el sector conocido como La Bocanita, del cantón El Jícaro, municipio de Jucuarán, Usulután. Todas las víctimas estaban amarradas de las manos y tenían disparos en la cabeza. De acuerdo con la versión policial, un grupo armados los había privado de libertad. Según la PNC, los tres eran colaboradores de pandillas.

Tags:

  • homicidios
  • pandillas
  • enfrentamientos
  • tiroteos
  • PNC
  • violencia

Lee también

Comentarios