Lo más visto

Más de El Salvador

El Salvador Lo más leído

Mueren tres hermanos en los últimos doce días por covid-19, uno de ellos era médico

Roberto Antonio, Ricardo Napoleón y Carlos Benjamín Romualdo Gónzalez eran tres hermanos que murieron por covid-19. con apenas unos días de diferencia. 

Enlace copiado
Mueren tres hermanos en los últimos 12 días por covid-19. Foto: cortesía.

Mueren tres hermanos en los últimos 12 días por covid-19. Foto: cortesía.

Enlace copiado

Roberto Antonio, Ricardo Napoleón y Carlos Benjamín, todos de apellidos Romualdo Gónzalez, eran hermanos. Todos se contagiados de covid-19. Todos murieron a causa del virus, con apenas días de diferencia. 

El primer deceso que enlutó a la familia Romualdo Gónzalez ocurrió el 27 de junio, cuando Carlos Benjamín murió en estado crítico en “la máxima” del Hospital General del Instituto del Seguro Social (ISSS).

“La máxima es cuando un paciente está en estado crítico y lo atienden, hasta que se estabilice, pero al parecer no lograron estabilizarlo”, comentó el jefe del departamento de cirugía del Hospital General del ISSS, doctor Eli Rosales.

Ayer, miércoles 8 de julio, la muerte de Ricardo Napoleón, en la Unidad de Cuidados Intensivos del Hospital Rosales, golpeó nuevamente a la familia. Ricardo laboraba en la ventanilla de documentación del Hospital Rosales. 

Finalmente, este jueves 9 de julio, falleció Roberto Romualdo, quien además de ser miembro de este grupo familiar, también médico; laboraba como cirujano de emergencia en el Hospital Médico Quirúrgico. Se encontraba ingresado en el Hospital General del ISSS donde murió.

Médicos del Hospital MQ revelaron a este periódico que, aunque ese centro asistencial estaba reservado como hospital de transferencia, para cuidar a los pacientes crónicos, actualmente hay pacientes ingresados por covid-19 en varias áreas.

"Por no tener pruebas para determinar qué paciente es covid o no, se mezclan en todos los servicios", aseguró a LA PRENSA GRÁFICA una de las doctoras del MQ. 

Los tres hermanos fallecieron por contagio de covid-19 y, según valoró el doctor Rosales, el caso de que los tres hayan fallecido en los últimos días es porque, al parecer, hay algo inherente a la genética y que el covid-19 los afectó con intensidad por igual, expresó.

COMUNIDAD MÉDICA LAMENTA EL DECESO

La comunidad médica de cirujanos lamentó el deceso del doctor Roberto Rumaldo, quien además de haber sido un buen compañero y entregado en su trabajo, también fue el encargado de impulsar avances para el sector salud del país.

Rosales detalló que el doctor Rumaldo impulsó la cirugía ambulatoria, desarrolló las clínicas de curación avanzada de úlcera, la curación domiciliar, ordenó los mapas quirúrgicos, e impuso un sistema de administración para los cirujanos llamado “bloque quirúrgico”, herramienta administrativa para que los cirujanos tengan una manera de tener acceso a la administración sobre los pacientes que necesitan cirugía. Cada hospital que tiene un quirófano tiene un bloque quirúrgico.

El día de mañana, el personal de salud del Hospital General del ISSS hará una valla para despedirse de su colega y amigo.  

 
Protestas simultáneas de empleados de salud en varios puntos del El Salvador exigiendo una ley de emergencia

Tags:

  • Hermanos
  • coronavirus
  • Covid-19
  • Fallecen
  • Hospital General del ISSS
  • mueren tres hermanos de covid
  • ISSS
  • familia Romualdo

Lee también

Comentarios

Newsletter
X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines