Mueren tres jóvenes mientras limpiaban pozo en Juayúa

La tragedia ocurrió el martes. Los cuerpos pudieron ser recuperados hasta hoy, pues no se contaba con el equipo adecuado.
Enlace copiado
Enlace copiado
Tres jóvenes murieron el pasado martes alrededor de las 2:00 de la tarde mientras limpiaban un pozo en el beneficio Buena Vista ubicado en el cantón Los Cañales del municipio de Juayúa, departamento de Sonsonate.

Los jóvenes fueron identificados como Edwin Salvador Rodríguez, de 24 años; Santos Ismael Merchez, de 28 y Manuel Ernesto Barillas, de 23 años.  El primero era originario de Juayúa, mientras que los otros dos, de Salcoatitán.

Al parecer, el accidente ocurrió cuando uno de los jóvenes ingresó aproximadamente a 11 metros de profundidad en el pozo. Mientras sacaba el agua con una bomba, quedó inconsciente por el humo. Otro de los jóvenes ingresó al pozo para auxiliarlo y ocurrió lo mismo. La tercera víctima habría ingresado para auxiliar a sus dos compañeros pero falleció de la misma forma.

Las labores de recuperación de los cadáveres iniciaron el mismo martes, sin embargo no contaba con el equipo adecuado. Los cuerpos pudieron ser recuperados hasta hoy por miembros de Cruz Roja Salvadoreña de las seccionales de Juayúa, Sonsonate y San Salvador. De igual manera, intervino la Unidad de Rescate y Buzos en conjunto con la Policía Nacional Civil (PNC) y Protección Civil.

El pozo tenía 30 metros de profundidad, aproximadamente, informó Cruz Roja.


Tags:

  • pozo
  • juayua
  • jovenes
  • el salvador
  • sonsonate
  • rescate

Lee también

Comentarios

Newsletter