Mueren tres miembros de una familia en accidente en Guatemala

Los fallecidos eran originarios del municipio de Mercedes Umaña, del departamento de Usulután, y fueron arrollados por un conductor que supuestamente iba en estado de ebriedad.
Enlace copiado
Mueren tres miembros de una familia en accidente en Guatemala

Mueren tres miembros de una familia en accidente en Guatemala

Mueren tres miembros de una familia en accidente en Guatemala

Mueren tres miembros de una familia en accidente en Guatemala

Enlace copiado
Tres personas, miembros de una familia de salvadoreños, fallecieron luego de que un vehículo los arrollara,cuando se encontraban a la orilla de la carretera.
 
El hecho ocurrió el pasado domingo en el municipio de Champerico, del departamento de Retalhuleu, ubicado en el sur de Guatemala.
 
Las víctimas fueron identificadas como Reina Nohemí Mejía, de 43 años; Luis Eduardo Flores, de 53; y Marubí Esmeralda Flores Mejía, de 18; hija de ambos, quienes vivían en el Barrio El Calvario del municipio de Mercedes Umaña, Usulután.
 
Familiares de los fallecidos manifestaron que los tres salieron de su vivienda el domingo a las 4:30 de la madrugada con destino a Guatemala, ya que pretendían encontrarse con una persona quien llevaría a su hija de manera ilegal hacia Estados Unidos, adonde residen una de sus dos hermanas.
 
Una de las hermanas señaló que en Guatemala las iba a estar esperando el suegro de su otra hermana, residente en Los Ángeles, quien contactaría con un “coyote” que la llevaría a ella, junto a otras personas, hacia Estados Unidos.
 
“Mis padres solo iban a dejarla con el suegro de mi hermana para después irse a Estados Unidos. Ellos estaban con otras personas a orilla de la carretera, debido a que unas motos en las cuales iban (se trasladaban) se habían arruinado, y en eso un vehículo los atropelló” dijo Lorena.
 
La mujer dice que las autoridades guatemaltecas les notificaron que el hecho ocurrió a las 8 de la noche y que sus familiares fallecieron en el lugar, al igual que otra persona de origen guatemalteco. Mientras que otro hombre de la misma nacionalidad falleció el miércoles por la tarde, debido a la gravedad de las lesiones.
 
Asimismo, les notificaron que el responsable del accidente está detenido y que supuestamente iba conduciendo bajo los efectos del alcohol cuando ocurrió la tragedia.
La familia sostiene que no van a conciliar con el supuesto responsable del accidente y que esperan que sea haga justicia con sus familiares y que están dispuestos a colaborar con el proceso penal.
 
“Fue fuerte noticia pero las cosas así son. Nosotros queremos que paguen las consecuencias pero no sé las leyes qué pueden determinar en el caso ese. La decisión queda en la justicia” dijo Pedro Coreas, abuelo de Marubí y padre de Reina Nohemí.
 
Coreas dice que las dos hermanas que residen en estados Unidos serán los responsables de ayudarles económicamente a sus demás hermanas, Lorena y Sandra A., quienes aún se encuentran en estudiando, y quienes actualmente viven con la abuela.
 
Marubí Esmeralda estudió hasta noveno grado y  la familia comentó que su sueño siempre fue vivir en Estados Unidos y poder estudiar inglés y trabajar.
 
Los cuerpos de los fallecidos fueron recibidos el martes al mediodía y el pasado miércoles sus restos fueron sepultados en el cementerio general de Mercedes Umaña.
 
La alcaldía de Mercedes Umaña realizó gestiones para agilizar el traslado de los cuerpos así como las cancillerías de ambos países.
 
El edil Juan José Romero sostuvo que buscarán apoyar en sus estudios a los menores.

Tags:

Lee también

Comentarios

Newsletter