Mueren tres pandilleros en cerro de Conchagua

Las autoridades informaron que pretendían desmantelar un campamento cuando fueron atacadas. 
Enlace copiado
Estrellado.  El autobús de ruta internacional chocó en la parte trasera de la rastra. La cabina quedó prácticamente destruida.

Estrellado. El autobús de ruta internacional chocó en la parte trasera de la rastra. La cabina quedó prácticamente destruida.

Mueren tres pandilleros en cerro de Conchagua

Mueren tres pandilleros en cerro de Conchagua

Enlace copiado
Tres pandilleros murieron ayer en un enfrentamiento armado contra miembros del Grupo de Reacción Policial (GRP) de la Policía Nacional Civil (PNC), en el sector conocido como La Montañona del cantón El Ciprés, en Conchagua, La Unión. 

Los elementos de seguridad tenían información sobre un campamento en el que pernoctaban miembros de grupos terroristas, por lo que la zona fue intervenida por el GRP ayer en horas de la mañana, pero de repente se inició el enfrentamiento, según el oficial de servicio de la PNC. 

Los pandilleros muertos fueron identificados por los familiares como Jonny Portillo, de 17 años; Wílber Mario Sánchez, de 19; y Gerson Armando Imperiano, de 22 años. Todos residían en el caserío El Havillal del referido cantón. 

“Había un aproximado de 10 sujetos, el resto se dio a la fuga y tenemos tres armas de fuego cortas y dos armas blancas. Ahí ellos pernoctaban con hamacas y sábanas”, explicó una autoridad de la PNC. 

Según el fiscal que procesó la escena, los fallecidos presentaban lesiones de arma de fuego a la altura de la cabeza, el tórax, abdomen y los muslos. Y aunque no confirmó si tenían antecedentes delictivos, aseguró que ya estaban perfilados como pandilleros. 

En tanto, una fuente de la Policía afirmó que algunos de los fallecidos tenían antecedentes por homicidio agravado y extorsión.

“Con los elementos que participaron se hizo el procedimiento normal, es decir, se procedió a la incautación de las armas de fuego y en su momento se va a rendir el correspondiente informe sobre la justificación del procedimiento”, detalló el fiscal. 

Familiares de los fallecidos aceptaron que sus parientes pertenecían a grupos de pandillas desde hace algunos años, incluso añadieron que ellos siempre huían hacía el cerro cuando tenían información de que la policía llegaría a la comunidad. 
 

Tags:

  • Conchagua
  • La Unión
  • campamento
  • pandilleros
  • tiroteo

Lee también

Comentarios

Newsletter