Mueren tres personas en tiroteo en cantón de Polorós

Hermanos fueron atacados en su vivienda. Hubo un intercambio de disparos y también falleció uno de los supuestos atacantes.
Enlace copiado
Enlace copiado
Tres hombres murieron ayer en un tiroteo ocurrido en el caserío El Carrizal, cantón Ocote, del municipio de Polorós, La Unión. La Policía Nacional Civil (PNC) identificó a dos de los fallecidos como los hermanos Edwin y Amílcar Alvarado Bonilla, de 18 y 22 años respectivamente.

Familiares de los hermanos Alvarado Bonilla dijeron que Edwin falleció dentro de la vivienda, mientras que Amílcar murió 40 minutos después del tiroteo, cuando era trasladado por sus parientes hacia un hospital.

Otra persona, familiar de ambos, también resultó lesionada y fue trasladada hacia un centro asistencial.

Ni la policía ni la Fiscalía General de la República (FGR) especificaron la hipótesis del crimen. Solamente mencionaron que cuatro hombres armados, y con los rostros cubiertos, ingresaron al lugar a disparar y una de las personas que permanecía en la vivienda respondió al ataque.

El otro hombre que murió fue uno de los supuestos atacantes, según la PNC. Falleció afuera de la vivienda de los hermanos Alvarado y no fue identificado por las autoridades.

Los demás involucrados en el crimen huyeron y la policía no reportó capturas. Un agente que custodiaba la escena comentó que encontraron casquillos de armas de diversos calibres en la zona del ataque, pero no especificó el tipo de munición.

La policía señaló que fueron alertados del incidente a las 10:30 de la mañana, pero llegaron al lugar hasta la 1:15 de la tarde debido a que el acceso al lugar es complicado. A la zona donde está ubicada la vivienda solo se puede acceder luego de caminar durante 40 minutos entre veredas.

La casa de la familia Alvarado es la única que se encuentra en ese sector. La policía señaló que dicha zona no representa mayor conflicto, por lo que consideran que el triple homicidio es un hecho aislado. “Aquí no hay muchas viviendas alrededor. La actividad delincuencial es escasa, por lo que nos extraña este caso”, dijo un oficial de la PNC.

Amigos y parientes de las víctimas se mostraron consternados por el hecho y dijeron que desconocían las causas del ataque.

Al cierre de esta nota, personal de Inspecciones Oculares de la Policía y de la fiscalía de San Salvador continuaban recolectando pruebas en la escena.

Son los primeros homicidios que se reportan en el municipio en lo que va del año, mientras que en todo el departamento se acumulan 33 muertes violentas.

Tags:

  • homicidios
  • violencia
  • La Union
  • tregua entre pandillas
  • ataque armado
  • triple homicidio
  • Poloros

Lee también

Comentarios

Newsletter