Lo más visto

Más de El Salvador

Muerte de policía aumenta a 38 la cifra de asesinados en 2016

Otros asesinatos se reportan en los departamentos de Sonsonate y San Salvador.
Enlace copiado
Foto LPG/Departamentos.

Foto LPG/Departamentos.

Muerte de policía aumenta a 38 la cifra de asesinados en 2016

Muerte de policía aumenta a 38 la cifra de asesinados en 2016

Enlace copiado
Un agente de la Policía Nacional Civil (PNC) murió hoy baleado en Las Chinamas, en el departamento de la Ahuachapán, con lo que se elevó a 38 la cifra de policías asesinados este año en El Salvador, confirmó a Acan-Efe un portavoz de la Fiscalía.

La entidad detalló que el agente, quien estaba en su día de descanso, "viajaba en su motocicleta cuando fue interceptado por un grupo de sujetos desconocidos, quienes le propinaron varios disparos".

La víctima fue identificada como Luis Alfonso Trujillo Torres, quien estaba destacado en la delegación del municipio de Mejicanos, en San Salvador.

El portavoz del Ministerio Público no brindó la edad de Trujillo, ni profundizó sobre el hecho.

Con la muerte de Trujillo suman 38 los policías asesinados en lo que va de 2016, así como 18 militares, según datos de autoridades de la PNC.

Entre enero y el 9 de octubre pasado el país registró un total de 4,431 personas asesinadas, un 17.5 % menos que las 5,363 muertes violentas del mismo lapso de 2015.

No obstante, la tendencia de 15.12 asesinatos diarios apunta a que 2016 cerrará con aproximadamente 5,535 muertes violentas, para ser el segundo año más violento desde 1999, solo por detrás de 2015, cuando se reportaron 6,657 fallecidos.

Las autoridades de Seguridad del país acusan a las pandillas de mantener los índices de asesinatos que sitúan a El Salvador como una de las naciones más violentas del mundo.

OTROS HOMICIDIOS

Una maestra también fue ultimada en la salida de su vivienda en el municipio de Santa Rosa de Lima, del departamento de La Unión.

Según las autoridades, la muerte se produjo en el hospital, donde fue trasladada aún con vida después del ataque. La víctima es Marta Lidia Benítez.

También, en la colonia San Antonio La Sabana del municipio Santa Isabel Ishuatán, en Sonsonate, fue ultimado con arma de fuego un hombre.

En el mismo departamento fue reportado otro asesinato más temprano. Este se perpetró en el caserío Los Hernández del cantón El Canelo del municipio de Nahuizalco.

La víctima es Dany Edgardo Hernández Flores. Según las autoridades, el crimen fue perpetrado con arma de fuego.

Mientras que en el departamento de San Salvador fue localizado otro homicidio en la colonia Jardines de San Marcos, del municipio de San Marcos.

Anoche fue asesinada María Angelina Fabián viuda de Cañas, de 68 años, en su vivienda ubicada en la comunidad Tierra Virgen del municipio de San Martín.

Según sus familiares, se dieron cuenta del crimen hasta esta mañana. Explicaron que la mujer vivía sola, que intentaron comunicarse con ella por teléfono y cuando no contestó fueron a buscarla. La encontraron amordazada en su cama y la PNC indicó que fue asesinada con arma blanca. Desconocen el motivo.

Tags:

  • homicidios noviembre 2016

Lee también

Comentarios