Loading...

Muertes en accidentes viales siguen en aumento en vacaciones

Los accidentes viales han mostrado una reducción, pero los lesionados y fallecidos han aumentado.

Enlace copiado
Muertes en accidentes viales siguen en aumento en vacaciones

Muertes en accidentes viales siguen en aumento en vacaciones

Enlace copiado

El Viceministerio de Transporte (VMT) informó este miércoles que los fallecidos por accidentes viales durante las vacaciones agostinas han registrado un aumento respecto al año 2021. En el acumulado de lo que va del 2022 también hay una leve alza en lesionados.

Desde el 30 de julio, que inició el Plan Vacaciones Seguras hasta ayer, el VMT contabiliza 217 accidentes de tránsito, una reducción frente a los 226 registrados durante el mismo periodo de 2021. “Hay una diferencia del 4 % positiva”, apuntó Saúl Castelar, viceministro de Transporte.

Sin embargo, la fatalidad en los accidentes viales ha aumentado. La entidad da cuenta de 134 lesionados en lo que va del período vacacional, lo que representa un alza de 18 personas en comparación con el año pasado, cuando hubo 116. En el caso de los fallecidos, ya contabilizan 21, un alza frente a los 18 de 2021. “Hay 6 personas más fallecidas a pesar de esta pequeña reducción de accidentes, lo cual indica que hemos tenido algunos accidentes que desafortunadamente han sido trágicos, han involucrado a varias personas, han perdido la vida más de una persona en un incidente”,afirmó Castelar.

El funcionario también detalló que desde el 1 de enero hasta ayer han ocurrido 9,978 accidentes viales. Eso significa 1,257 menos frente a los 11,235 del año pasado. Una reducción del 11.2 %.

En cuanto a los lesionados, han identificado una reducción; ya que entre el 1 de enero y el 2 de agosto de 2021, reportaban 6,163 lesionados; en ese mismo periodo de este año registran 5,886. En el caso de los fallecidos, ocurrieron 771 durante el año pasado y este año suman 793. Eso refleja un aumento del 2.2 %.

Castelar aseguró que la distracción del conductor continúa como la causa principal de accidentes viales. Además, anticipó que a partir del próximo año estiman que el sistema de fotomultas empiece a funcionar.

“Vamos a pasar por un período de medicina amarga: vamos a buscar sancionar a todos los conductores que estén incumpliendo la ley y eso va a ser a finales del próximo año, si la programación sale bien”, agregó.

UN PÚBLICO INFORMADO
DECIDE MEJOR.
POR ESO INFORMAR ES
UN SERVICIO DE PAÍS.
APOYA A LOS CIUDADANOS QUE 
CREEN EN LA DEMOCRACIA
Y HAGAMOS PAÍS.

Hacemos periodismo desde hace 107 años. Y ahora, como en otros periodos de la historia de El Salvador, el periodismo es fundamental para que la opinión pública se fortalezca.

HAZTE MIEMBRO Y DISFRUTA DE BENEFICIOS EXCLUSIVOS

Hágase miembro ahora

Tags:

Lee también

Comentarios

Newsletter
X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines