Muertos en triple homicidio anoche en San Vicente eran buscados por cometer asesinatos

Los cuerpos de las tres víctimas fueron encontrados al fondo de una quebrada. Versiones policiales indican que se ocultaban en las faldas del volcán Chinchontepec en un campamento clandestino.
Enlace copiado
Muertos en triple homicidio anoche en San Vicente eran buscados por cometer asesinatos

Muertos en triple homicidio anoche en San Vicente eran buscados por cometer asesinatos

Enlace copiado
La noche del viernes se registró un triple homicidio en el cantón San Jerónimo El Limón, municipio de Verapaz, en San Vicente.
 
Se trata de dos hombres y una mujer, perfilados como miembros de pandillas, quienes, según las investigaciones, se ocultaban en un campamento clandestino.

Los fallecidos no pudieron ser identificados en el momento porque no poseían documentos de identidad; sin embargo, fuentes de investigaciones de La Policía Nacional Civil (PNC) compararon con las fichas de los archivos y lograron identificar a los fallecidos como José Misael Bernal, de 29 años; Abel de Jesús Hernández, de 19; y Brenda Cardona, de 16.
 
La PNC informó que Bernal era un cabecilla de la pandilla que opera en la zona y poseía orden administrativa de captura por haber cometido cuatro asesinatos, entre ellos la muerte del investigador policial Joaquín González, en junio del 2014, quien habitaba en Guadalupe y estaba destacado en San Vicente; además, era investigado por el delito de extorsión contra cañeros del lugar.

Hernández también poseía orden de captura por dos asesinatos y era investigado por un crimen más.

La joven era considerada como una colaboradora de la pandilla.
 
Estaban atados de manos, amordazados y poseían señales de haber sido torturados, por lo que se cree que el móvil pudo haber sido una purga al interior de la pandilla por el control de la zona.

Según el reporte policial, testigos escucharon disparos en la zona y al llegar los agentes policiales encontraron bastante ropa, gorras, zapatos, cepillos de dientes, latas de sardinas, colchas e incluso sábanas camuflajeadas de uso militar. Los cuerpos se encontraban al fondo de una quebrada, por lo que cuerpo de Bomberos trabajó en la recuperación de los cadáveres.

Tags:

  • pandillas el salvador
  • san vicente
  • verapaz

Lee también

Comentarios

Newsletter