Lo más visto

Muertos y capturas en tres tiroteos en la capital

Dos fallecidos y dos detenidos en diferentes hechos en San Salvador.
Enlace copiado
Muertos y capturas en tres tiroteos en la capital

Muertos y capturas en tres tiroteos en la capital

Enlace copiado
Tres tiroteos y una persecución dejaron como saldo en las últimas horas a dos personas muertas y a dos detenidas en San Salvador, según informó la Policía Nacional Civil (PNC).

El primero de los hechos ocurrió el pasado miércoles por la noche en la calle principal de la colonia La Gloria, al norte de San Salvador. En ese sitio, Marvin Alexander Franco, de 30 años, fue asesinado por personas que dispararon contra el vehículo que conducía. Una mujer que caminaba en la zona también resultó con lesiones leves.

El segundo tiroteo sucedió ayer a las 8:40 de la mañana en la calle San Nicolás de la colonia La Cima II, en San Salvador. En ese lugar, según la PNC, un supuesto asaltante fue asesinado a tiros por una persona a la que pretendía robarle. De acuerdo con los testigos, Joaquín Alonso Martínez Rivera, de 21 años, recibió un disparo cuando entró a una llantería para exigirle a una pareja que le entregara sus pertenencias.

El relato señala que uno de los clientes que leía un periódico le dijo que le daría las cosas, pero sacó un arma que llevaba en la cintura y le disparó en una ocasión en la cabeza. Martínez Rivera quedó tendido dentro del negocio junto a la pistola 9 milímetros que empuñaba en el asalto.

Los investigadores afirmaron que otros dos hombres que acompañaban a la víctima huyeron en un vehículo. Los familiares de Martínez Rivera dijeron que llegaron rápido desde Mejicanos porque una persona les llamó por teléfono para decirles que se movieran de urgencia a la escena.

La PNC además informó que tras una persecución policial ayer, fue capturado Francisco Javier Ramírez Bernal, de 29 años, entre la 20.ª avenida norte y 29.ª calle poniente de San Salvador.

Testigos le contaron a la policía que Ramírez Bernal habría robado una computadora portátil en un centro comercial cercano y huyó en un vehículo. La PNC lo siguió y lo detuvo tras chocar contra dos carros y un árbol.

Otro tiroteo ocurrió ayer entre la 45.ª avenida sur y 12.ª calle poniente, en San Salvador. La policía se enfrentó a tiros con un supuesto asaltante. El hombre resultó herido y fue capturado.

Tags:

Lee también

Comentarios