Muestran videos para ligar a Funes caso tregua

El Juzgado Especializado de Instrucción A dará a conocer el próximo miércoles la resolución del caso.
Enlace copiado
La zona de Navarra es la que será intervenida para la construcción de un paso a desnivel.

La zona de Navarra es la que será intervenida para la construcción de un paso a desnivel.

Muestran videos para ligar a Funes caso tregua

Muestran videos para ligar a Funes caso tregua

Enlace copiado
La defensa de los policías procesados en el caso tregua entre pandillas ofertó como prueba dos videos, en el que aparece el expresidente de la república Mauricio Funes hablando sobre el supuesto proceso de pacificación.

Carlos Meléndez, abogado de los suboficiales de la Policía Nacional Civil (PNC) Luis Alonso Aguilar Marín y Juan Roberto Castillo, mostró un video de Funes durante un evento de las Naciones Unidas (ONU) en 2010. “El exmandatario dijo en ese momento que se implementó una política de Estado para darle acompañamiento y seguimiento a la tregua entre pandillas”, dijo el abogado.

LEA MÁS: RESOLUCIÓN DEL CASO TREGUA SERÁ EL PRÓXIMO MIÉRCOLES

El otro video muestra al expresidente en las instalaciones de la Fiscalía General de la República (FGR) el 3 de febrero de 2016, cuando fue convocado a rendir su declaración con respecto al caso tregua.

Más información: 12 BENEFICIOS DE LA TREGUA QUE ASOMBRARON A EL SALVADOR

Ese día, Funes se desligó de ser el estratega de la tregua que pandilleros rivales firmaron para dejar de matarse entre sí. “Lo que yo dije ante los fiscales, porque así fue y así pasó, es que en mi gobierno no tomamos ningún tipo de acuerdo con los pandilleros, el Gobierno los observó desde afuera, nunca negoció y lo que hubo fue un seguimiento logístico para que la tregua trajera como resultado la reducción de homicidios, y así fue, llegamos a días en que hubo cinco, tres o ningún homicidio en el país”, dijo el ex jefe de Estado en su momento.

Lea también: GOBIERNO FUNES PAGÓ ESTANCIA EN LA PLAYA A PANDILLEROS

Ayer finalizó la audiencia preliminar y el Juzgado Especializado de Instrucción A de San Salvador informó que el próximo miércoles, a las 2 de la tarde, dará a conocer la resolución sobre si ordena que pasen a juicio los 21 imputados, la mayoría exfuncionarios de la Dirección General de Centros Penales.
 

Tags:

  • tregua
  • audiencia
  • preliminar
  • f inaliza
  • cinco
  • dias
  • video
  • funes

Lee también

Comentarios

Newsletter