Mueven $14.6 millones de la SIGET para otras entidades

Diputados sostuvieron un extenso debate antes de aprobar la transferencia.
Enlace copiado
Debate. Los diputados de la Asamblea debatieron durante al menos dos horas antes de que se aprobara la reorientación de fondos de la SIGET.

Debate. Los diputados de la Asamblea debatieron durante al menos dos horas antes de que se aprobara la reorientación de fondos de la SIGET.

Enlace copiado

Con 43 votos de diputados del FMLN, GANA, PCN y PDC se aprobó ayer que de la Superintendencia General de Electricidad y Telecomunicaciones (SIGET) saldrán $14,624,318 recolectados del pago de derechos de concesiones hechas a distintos proveedores para reforzar a diversas instituciones, para el financiamiento del pago del subsidio al gas licuado, entre otros aspectos.

Los diputados de ARENA no votaron para apoyar la iniciativa que presentó el presidente de la república, Salvador Sánchez Cerén, por medio del ministro de Hacienda, Carlos Cáceres.

ARENA consideró que el dinero que está obteniendo el Gobierno no está siendo bien distribuido y no resuelve los problemas de nación. Opinaron que puede utilizarse para fines políticos. El resto de partidos apoyaron la moción, pues consideraron que es importante dar dinero para reforzar el trabajo que hacen.

La distribución aprobada fue así: FONAVIPO recibirá $10 millones; el Ministerio de Trabajo, $562,159; para la UES se destinarán $500,000; al Ministerio de Relaciones Exteriores le darán $272,500; la PGR recibirá $562,159; para financiar el pago del subsidio al gas licuado se aprobó destinar $2,500,000.

Lee también

Comentarios

Newsletter