Mueven JRV que eran colocadas en estadio

Las 40 juntas fueron divididas para las sedes de votación ubicadas en el Centro Escolar INSA y la Feria Ganadera de Santa Ana.
Enlace copiado
Foto de LA PRENSA/Juan C. Barahona Nuevo centro.  El local de la Feria Ganadera Nuestra Señora Santa Ana servirá este año como centro de votación por primera vez.

Foto de LA PRENSA/Juan C. Barahona Nuevo centro. El local de la Feria Ganadera Nuestra Señora Santa Ana servirá este año como centro de votación por primera vez.

Enlace copiado

El parqueo del estadio municipal Óscar Alberto Quiteño en Santa Ana no será utilizado este año como centro de votación para las elecciones del domingo, informaron ayer fuentes de la Junta Electoral Departamental (JED), ya que por motivos de seguridad fue inhabilitado.

El local deportivo ha albergado anteriormente al que ha sido el centro de votaciones más grande del departamento, con 40 juntas receptoras de Votos (JRV), que esta vez han sido redistribuidas hacia otros centros de votación cercanos, indicaron las fuentes.

Los motivos del reacomodo: el riesgo que representa el colapso de una de las torres de iluminación del estadio, ocurrido en mayo del año pasado y que hasta la fecha no se ha restituido, así como la falta de energía eléctrica y una buena iluminación.

En las elecciones de 2015 de alcaldes y diputados, los miembros de las JRV tuvieron problemas para realizar el conteo de votos, debido a la falta de luz eléctrica en el local. El conteo se prolongó hasta horas de la madrugada.

“Por motivos de seguridad y para mejores condiciones se decidió ya no usar el parqueo del estadio Quiteño y en su lugar se han repartido las JRV que ahí se instalaban, una parte hacia el INSA y otra a la feria ganadera, que será usada por primera vez como centro de votación para estas elecciones”, informó Ricardo Cristales, miembro de la JED de Santa Ana.

En el terreno donde se realiza la feria ganadera serán instaladas nueve juntas receptoras de Votos, mientras que otras se reubicarán en el INSA, donde este año habrá 36 y ahora será el centro de votación más grande del municipio.

Según la fuente de la junta, estos dos lugares poseen mejores condiciones, tanto para el personal que conformará las JRV como para los mismos votantes.

“Ya con la experiencia de las elecciones de 2015 en las que el conteo se prolongó hasta noche y que los miembros de las JRV tuvieron problemas para el conteo, mejor se decidió el traslado, además el colapso de la torre de iluminación del estadio no garantiza la seguridad de quienes van a estar dentro del centro de votación”, agregó.

La feria ganadera ha sido usada en elecciones anteriores como centro de distribución de transporte por el partido ARENA, cuando no existía el voto residencial. 

Lee también

Comentarios

Newsletter