Lo más visto

Mueven Juzgado Especializado de Sentencia

Por ahora no habrá traslado masivo de reos, ya que los juicios se realizarán bajo la modalidad de audiencias virtuales.
Enlace copiado
Nuevo local.  El Juzgado Especializado de Sentencia de San Miguel fue trasladado hacia una vivienda que se localiza en la casa número 106 de la avenida Los Tulipanes, en la colonia Ciudad Jardín.

Nuevo local. El Juzgado Especializado de Sentencia de San Miguel fue trasladado hacia una vivienda que se localiza en la casa número 106 de la avenida Los Tulipanes, en la colonia Ciudad Jardín.

Mueven Juzgado Especializado de Sentencia

Mueven Juzgado Especializado de Sentencia

Enlace copiado
El Juzgado Especializado de Sentencia de San Miguel fue removido del local ubicado en la 12.ª calle poniente del barrio San Francisco –donde funcionó durante casi 10 años– a uno más amplio, a unos 3 kilómetros de distancia. Todo el personal y equipo ya se encuentran en la casa número 106 de la avenida Los Tulipanes, en la colonia Ciudad Jardín, con sus oficinas y sala de audiencias.

Fuentes judiciales confirmaron que el traslado de local obedece a la petición que hicieron los empleados de los juzgados antimafia de San Miguel. El año pasado los trabajadores de ese tribunal realizaron varias protestas, en las cuales señalaron que en las oficinas de la 12.ª calle poniente se trabajaba bajo condiciones de hacinamiento y mal funcionamiento de aparatos y equipo. 

“El antiguo local estaba muy estrecho y pequeño, y se buscaba la comodidad y tranquilidad de los empleados judiciales. Se busca que ellos estén más tranquilos al estar en un lugar más grande”, indicó el juez Especializado de Sentencia de San Miguel.

Según el juzgador antimafia, el nuevo local es mucho más grande, por lo que habrá mayor espacio para las oficinas de los empleados y colaboradores. Además, la sala de audiencias es más amplia que la anterior, la cual era insuficiente para albergar cantidades grandes de imputados.

  En años anteriores era común que los juicios o las vistas públicas especializadas se realizaran en otras instalaciones, porque en la casa donde funcionaba dicho tribunal no cabían grupos de más de 20 reos. 

En una ocasión incluso se tuvo que realizar un juicio –contra un grupo de pandilleros– en la sala de usos múltiples del centro de gobierno municipal, ubicado en la avenida Roosevelt Sur.

Por ahora, en el nuevo local del tribunal especializado no habrá mayor movimiento de reos y las vistas públicas se realizarán con audiencias virtuales.

Tags:

Lee también

Comentarios