Mujer agrede a periodistas

La agresión ocurrió en la cobertura de la atención de heridos en accidente.
Enlace copiado
Arrebato.  El periodista Juan Carlos Díaz al momento de ser agredido por Ruth Castillo en la cobertura.

Arrebato. El periodista Juan Carlos Díaz al momento de ser agredido por Ruth Castillo en la cobertura.

Mujer agrede a periodistas

Mujer agrede a periodistas

Enlace copiado
Los parientes de los lesionados en el accidente de ayer en Torola, Morazán, solicitaron a los periodistas de tres medios de comunicación que cubrían el evento (LA PRENSA GRÁFICA, MiTV y Radio Chaparrastique) no hacer tomas de las curaciones o del lesionado grave que estaba aún en el lugar. Luego de aceptar la petición, los comunicadores se apostaron fuera de la unidad de salud para esperar la salida de la ambulancia y hacer algunas tomas, en tanto una mujer, quien fue identificada como Ruth Castillo, le advirtió al periodista Juan Carlos Díaz que se abstuviera de tomar video o fotos.

“Desde ya te estoy advirtiendo me dijo la mujer cuando se me acercó, pero como no estábamos dentro de la unidad de salud, yo seguí haciendo mi trabajo. Le expliqué que nosotros sabíamos cómo trabajamos, pero estaba molesta, muy enojada, se me acercó y me dio un puñetazo en la cara, traté de hacerle una foto porque me estaba agrediendo y me dio otro”, comentó.

Al tratar de evidenciar la agresión, Castillo propinó un golpe a la cámara de la periodista de LA PRENSA GRÁFICA y esta cayó al suelo, dañando el lente.

Ruth Castillo era una de las personas que viajaban en el vehículo que se accidentó, pero ella resultó ilesa. Los comunicadores decidieron llamar a la PNC, quienes retuvieron a Castillo por unas horas. En el puesto policial, los periodistas desistieron de la demanda por humanidad, pero antes se reunieron con ella para pedirle que no se violente tan fácilmente.

Tags:

  • Perquin
  • agrecion
  • periodistas
  • policia
  • accidente

Lee también

Comentarios

Newsletter