Lo más visto

Mujer apuñalada cerca de centro comercial fue agredida frente a su hija de cinco años

El acusado de feminicidio tentado y la víctima tenían cerca de seis meses de haberse separado y existía una orden de distanciamiento emitida por parte del Juzgado de Paz.

Enlace copiado

- 00:02:22 La Prensa Gráfica

Enlace copiado

La Fiscalía General de la República (FGR) presentará este lunes 16 de julio por la mañana la acusación formal contra Julio Elmer Rivas Monterrosa, quien apuñaló a su pareja en las cercanías de un centro comercial de San Salvador el pasado día 13 de este mes. El imputado será acusado del delito de feminicidio agravado en grado de tentativa.

Según la fiscal del caso, la víctima, cuya identidad se mantendrá en reserva, se estaba bajando de una unidad de transporte colectivo cuando fue atacada, sin mediar palabra, por Rivas Monterrosa. El ataque se produjo frente a la hija de ambos, de cinco años de edad.

“Cuando iban al interior del microbús, él le iba reclamando. Ella se bajó para pedir auxilio, pero él la persiguió. Fue ahí cuando, sin mediar palabra, procedió a lesionarla con un arma blanca. La señora iba acompañada de su hija de cinco años”, señaló la fiscal.

La fiscal señaló que la víctima viajaba en ese momento rumbo a la Colonia Escalón, donde se desempeñaba como empleado doméstica. “Ella estaba camino a trabajar en ese momento, cuando empezó a ser perseguida por el imputado”. En esta persecución, el agresor logró darle alcance en una unidad de transporte colectivo, donde comenzó a reclamarle y agredirla verbalmente.

"Ella se bajó para pedir auxilio, pero él la persiguió. Fue ahí cuando, sin mediar palabra, procedió a lesionarla con un arma blanca. La señora iba acompañada de su hija de cinco años”

“Ella iba a trabajar y él la persiguió nada más. No iba con ella. Venían desde San Martín”, confirmó la fiscal, quien agregó que la víctima, al verse en peligro, se bajó en una parada de bus cercana a un centro comercial en San Salvador, donde el agresor se bajó con ella y la atacó, causándole hasta cinco lesiones de arma blanca frente a la menor de edad.

Otro detalle que la Fiscalía remarcó es que la pareja había mantenido una relación de siete años y tenían aproximadamente seis meses de haberse separado, debido a ciertos actos de violencia que el imputado había ejercido sobre la víctima.

“Tenían siete años de relación y seis meses de haberse separado. Había medidas de protección que ella había solicitado en un Juzgado de Paz por violencia física y psicológica que él ejercía, pero él nunca cumplió las medidas que se habían extendido y ella nunca denunció el incumplimiento de dichas medidas”, comentó la fiscal del caso.

Por el momento, la víctima de la agresión se encuentra delicada de salud en un hospital de San Salvador, donde es atendida para recuperación de las heridas sufridas el día de los hechos, según confirmó la Fiscalía.

Finalmente, la fiscal señaló que la niña estará bajo la custodia de la familia de la madre mientras dure el proceso en contra de su padre. Rivas Monterrosa fue capturado el mismo día del crimen, luego que la PNC interviniera la zona en la que sucedieron los hechos.

Tags:

Lee también

Comentarios