Lo más visto

Más de El Salvador

Mujer asesina a su expareja con la ayuda de la hija de ambos

El homicidio ocurrió en Ciudad Delgado. Ambas fueron detenidas.
Enlace copiado
Mujer asesina a su expareja con la ayuda de  la hija de ambos

Mujer asesina a su expareja con la ayuda de la hija de ambos

Mujer asesina a su expareja con la ayuda de  la hija de ambos

Mujer asesina a su expareja con la ayuda de la hija de ambos

AsesinatoCiudad Delgado, San Salvador  El cadáver de Gutiérrez estaba oculto por un costal y su cabeza dentro de una bolsa plástica. Según la PNC, su expareja pretendía enterrarlo en la vivienda.

AsesinatoCiudad Delgado, San Salvador El cadáver de Gutiérrez estaba oculto por un costal y su cabeza dentro de una bolsa plástica. Según la PNC, su expareja pretendía enterrarlo en la vivienda.

Enlace copiado
Samuel Dagoberto Gutiérrez, de 69 años, fue asesinado ayer durante la mañana, según la investigación inicial, por su excompañera de vida Rosa Lilian Contreras, de 37 años, y por su hija de 15 años.

El homicidio fue cometido en la colonia Hábitat Confíen en Ciudad Delgado, San Salvador. Según el informe de la Policía Nacional Civil (PNC), el Sistema de Emergencias 911 alertó a las patrullas de la zona, a las 9:20 de la mañana, sobre lo ocurrido en la colonia.

Los agentes policiales acudieron a la casa de Contreras a verificar el hecho de violencia, el cual no fue negado por la expareja de Gutiérrez ni por la menor de edad. Uno de los policías explicó que al llegar a la vivienda, vieron el tronco de Gutiérrez oculto por un costal en medio de la sala. Las autoridades localizaron la cabeza de la víctima en el baño de la vivienda. Los restos de Gutiérrez habían sido depositados en una bolsa plástica.

Tanto la mayor de edad como la adolescente explicaron a los agentes que Gutiérrez había llegado a la casa y que este empezó a asfixiar a Contreras cuando la mujer estaba lavando la ropa de sus hijas.

Cuando la menor de edad vio la escena, agarró un martillo para defender a su madre y, según lo relatado por los agentes, le pegó a su padre en la cabeza hasta dejarlo inconsciente en el suelo. Fue entonces que Contreras tomó un cuchillo de cocina y asesinó a la víctima. Luego, ambas empezaron a cavar un hoyo en el patio de atrás de la casa con el objetivo de enterrar ahí los restos.

Contreras y su hija contaron a los policías que Gutiérrez era un hombre violento y que agredía a su expareja. Contreras, quien padece de ceguera parcial por las agresiones que supuestamente recibía por parte de su expareja, se había separado de él desde hace cinco años.

Madre e hija fueron detenidas por los agentes policiales ayer mismo en la escena del crimen.

El Ministerio de Seguridad informó ayer que en junio fueron cometidos 368 homicidios, un promedio diario de 12. La cantidad de víctimas fue mayor a la de junio de 2016, cuando hubo 336 asesinatos. Del 1.º de enero al 30 junio pasado hubo 1,776 homicidios.
 

Tags:

Lee también

Comentarios