Lo más visto

Mujer fue asesinada en San Miguel presuntamente por su exesposo

Se presume que el exesposo de Elba López la asesinó e hirió a su pareja como un acto de celos. 

Enlace copiado
Mujer es asesinada por su exesposo. Foto: Miguel Álvarez

Mujer es asesinada por su exesposo. Foto: Miguel Álvarez

Enlace copiado

Se trata de Elba Xiomara López Guevara, de 21 años de edad y madre de una niña de 11 meses y un niño de 3 años, quien fue asesinada el pasado 3 de septiembre presuntamente por su exesposo.

El hecho ocurrió en Ciudad Pacífica en San Miguel, mientras la mujer permanecía dormida con su pareja, el atacante entró a la vivienda y le disparó con arma de fuego, asesinando a López Guevara e hiriendo de gravedad al hombre que la acompañaba. 

De acuerdo con la Policía Nacional Civil (PNC), son dos lesiones las que informó el personal médico, las cuales acabaron con la vida de Elba. 

La PNC se encuentra investigando lo ocurrido para esclarecer los datos del hecho de violencia.

El ministro de Justicia y Seguridad ha asegurado que existe una reducción en los asesinatos en contra de las mujeres, comparándolo con los registros del año pasado.

"El número de homicidios contra mujeres y feminicidios ha disminuido un 54.1% en relación con 2019. Llevamos 99 casos menos que el año pasado", aseguró el titular de Seguridad. Agregó que están trabajando "fuertemente" contra la violencia hacia la mujer.

Sin embargo, La representante de la Organización de Mujeres Salvadoreñas por la Paz (ORMUSA), Silvia Juárez dijo que no puede tener un "discurso triunfalista", ante dicha reducción de casos de muertes violentas de mujeres.
 

 
Asesinan a mujer en San Miguel

Tags:

Lee también

Comentarios

Newsletter
X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines